post-title Inauguración de un centro ecuestre en Novo Sancti Petri

Inauguración de un centro ecuestre en Novo Sancti Petri

Loading…

Inauguración de un centro ecuestre en Novo Sancti Petri

Para los amantes de la hípica también existe oferta de ocio en Chiclana. En la noche de ayer se inauguró en el Novo Sancti Petri el centro ecuestre dirigido por la empresa Royal Center Hípica. En este acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, Pedro de los Santos, director provincial del Servicio Público Estatal-Inem, el jinete olímpico y director de la Real Escuela de Arte Ecuestre, Ignacio Rambla, así como Juan Ulloa y José María Martín, director artístico y gerente, respectivamente, de estas instalaciones.

El centro dispone de una interesante oferta turística para los aficionados al mundo del caballo que va desde rutas a caballo, cursos de formación de equitación, cursos de ‘ponyclub’ para niños, pupilaje y doma de caballos. Además, también ofrecerá espectáculos y cuenta con tiendas en las que están a la venta productos hípicos, así como de equitación.

El recinto, de 15.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, -para cuya construcción y obras se ha destinado una inversión privada de 350.000 euros-, alberga pistas específicas y homologadas con la intención de poder realizar competiciones y campeonatos nacionales del sector, de forma que Chiclana pueda ser escenario de competiciones de distintos estilos, dentro del mundo de la equitación.

Se han realizado unas notables labores de limpieza, jardinería y desbroce que se han llevado a cabo para acondicionar las instalaciones, así como integración de redes eléctricas y fecales.

Para la puesta a punto de este recinto, también se ha realizado un amplio esfuerzo en lo que a la decoración del entorno se refiere, mediante la instalación de unas fuentes, anagramas y un patio de cuadras estilo cortijo andaluz.

La construcción de este centro ecuestre ha supuesto la creación de una decena de puestos de trabajo directo y varias decenas de empleos directos, ya que todas las intervenciones de remodelación y mejora han sido creadas por empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!