post-title Exposiciones en Chiclana

Exposiciones en Chiclana

Loading…

Exposiciones en Chiclana

La temporada de invierno de la Casa de la Cultura de Chiclana se completa con tres exposiciones de muy diferentes temáticas, que complementan la oferta cultural chiclanera: Ante el maestro: un homenaje a Velázquez en pinturas de José Pérez Leal, Presencia y Figura (Arte cofrade), la escultura de Alfonso Berraquero.

Ante el Maestro: Un homenaje a Velázquez en pinturas de José Pérez Leal. Del 5 al 28 de febrero del 2009.

José Pérez Leal ha dedicado su trabajo a la reproducción del arte del pintor andalúz Diego de Velázquez, desde la admiración más absoluta y el respeto, atendiendo a las etapas sevillana y la de la Corte de los Austrias. Las reproducciones ofrecen la opcion de acercarse a la obra de Velázquez, que van complementados con paneles explicativos.

Presencia y Figura: Arte Cofrade II. Del 12 al 27 de Marzo.

El colectivo cofrade de Chiclana ha ido reuniendo artesanía, orfebrería, bordado, cerería, talla relacionada con el arte cofrade. En busca de la dignificación de las manifestaciones religiosas, la exposición de este año se centra en la imaginería. Originales y reproducciones se podrán contemplar.

La escultura de Alfonso Berraquero. Del 2 al 18 de Abril.

Vinculado al arte cofrade de la imaginería, Alfonso Berraquero muestra sus obras. El escultor imaginero Berraquero, uno de los nombres mas importantes de la imaginería andaluza, nos enseña sus últimos trabajos que nos servirá para entender al escultor. Junto a la Imaginería, Alfonso Berraquero mostrará sus últimas producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!