post-title El Museo expone 40 piezas cedidas por familias chiclaneras

El Museo expone 40 piezas cedidas por familias chiclaneras

Loading…

El Museo expone 40 piezas cedidas por familias chiclaneras

Si todavía no has visitado la muestra “Un Espejo de Mil Años. Chiclana, Museo Oculto II” que está en el Museo de Chiclana aún estás a tiempo.  Con esta exposición se quiere dar a conocer el patrimonio y el arte que atesoran las familias chiclaneras en sus hogares. Una serie de obras que rara vez han visto la luz y que estarán en las dos salas de exposiciones temporales del Museo hasta el próximo 12 de abril.

Museo Chiclana: 40 piezas privadas que no habían visto la luz

La muestra está formada por 40 obras procedentes de manos privadas y hace un recorrido por la historia del arte desde el Románico hasta el Costumbrismo. Entre las piezas expuestas podemos encontrar pinturas, esculturas y un valioso patrimonio documental. Todas unidas por una argumento muy diferenciado. Según el director del Museo con esta colección se pretende de hacer comprender e interpretar el cambio en el tratamiento de la figura humana desde el Románico hasta el Costumbrismo.

La idea principal es que esta muestra además de mostrar tesoros ocultos, tenga un claro fin didáctico e interpretativo. Y se puede observar una diferenciación de la representación de la figura humana y su relación con las corrientes filosóficas del momento.

Estas obras privadas, son pinturas y esculturas que reproducen obras claves de la historia del arte y tienen una antigüedad de entre 100 y 200 años. La colección está compuesta por reproducciones de Riberas, Zurbaranes, Grecos, Tizinanos, Murillos o Goya pintados por Gutiérrez de la Vega o Sofía Valera. Además, de pinturas y esculturas originales como una talla de una Virgen de origen gótico.

Todo este patrimonio procede de cinco familias de Chiclana que han cedido las piezas por dos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!