post-title El Museo de Chiclana acoge dos nuevas donaciones

El Museo de Chiclana acoge dos nuevas donaciones

Loading…

El Museo de Chiclana acoge dos nuevas donaciones

El Museo de Chiclana acoge entre sus instalaciones un original de la primera edición de “Un baile en casa de Abrantes”, la primera obra que Antonio García Gutiérrez publicó recién llegado a Madrid. La obra es un diálogo en verso impreso por Repullés en 1934, una pieza que ha sido donada por Manuel Montes Reina, cordobés que reside entre Madrid y Chiclana.

Manuel Montes Reina es autor de numerosos artículos e investigaciones, la mayoría de ellos recogidos en el volumen Julián Casas “El Salamanquino”, una obra en la que el autor revela datos desconocidos acerca de José Redondo “El Chiclanero”.

Además de esta pieza, Eduardo Martínez, artista isleño residente en Chiclana, ha donado al Museo la plancha original de su obra “Visita de César al Templo de Hércules”, un grabado que éste espacio cultural adquirió hace un par de meses, realizado a partir de una obra de Federico Godoy, pintor muy vinculado a la ciudad. Estas donaciones se colocarán en la sala 5, dedicada a los grandes nombres del siglo XIX, y a la sala 3, dedicada a los fenicios y a la antigüedad romana.

El Museo de Chiclana acoge dos nuevas donaciones

Grabado “Visita de César al Templo de Hércules”

Ambas piezas se suman a la Exposición Permanente que hay en el Museo, que desde que es gestionado por el Ayuntamiento tiene multitud de mejoras. Uno de los cometidos que se propuso era la remodelación de sus contenidos para hacer más atractivo las visitas. Asimismo, la adquisición de piezas a lo largo de estos dos años, ha contribuido a dignificar las salas de Exposición Permanente, a la vez que ha aportado coherencia discursiva a la misma. Nuevas incorporaciones que han sido posibles gracias a las donaciones de los ciudadanos, que han querido contribuir a esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!