post-title El «Mercado de Época Goyesco» que tendrá lugar en septiembre estará colmado de actividades

El «Mercado de Época Goyesco» que tendrá lugar en septiembre estará colmado de actividades

Loading…

El «Mercado de Época Goyesco» que tendrá lugar en septiembre estará colmado de actividades

Como ya se anunció, el próximo día 6 de septiembre se inaugurará en Chiclana un «Mercado de Época Goyesco», que se implantará en la Plaza de las Bodegas hasta el día 9 del mismo mes. Este mercado de época constará de una ambientación acorde a su tiempo y tipo de mercado, como por ejemplo, colocación de banderas españolas y francesas, además de pancartas recordando diferentes estampas de la época. También una sección de puestos de artesanía, así como de un área gastronómica con una taberna-asador, una jaima donde se servirá té árabe; así como dos puestos de quesos artesanales, un puesto de dulces de Toledo y otro de caramelos artesanos. También se desarrollarán una serie de actividades a su alrededor, cuya programación han anunciado el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín junto a José Lechuga, delegado de Cultura y Fomento quien ha comentado que “la característica más importante que rodea a la organización de este evento es que está inspirado y conmemora la Guerra de la Independencia, y más concretamente al Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812”.

La inauguración del Mercado dará comienzo a las 18,00 horas del jueves día 6. En el acto se celebrará el paseo de autoridades por las instalaciones y, a partir de ahí, comenzará la actividad en los talleres y se dispondrán atracciones infantiles hasta las 00,30 horas. A las 12,00 horas del viernes se reanudarán las actividades hasta las 14,30 horas. Pero lo más jugoso de la programación tendrá lugar a partir de las 18,00 horas donde se llevará a cabo un pasacalles con músicos zancudos y personajes históricos. También habrá un sketch de teatro: «Santo y seña» y la parodia en escena Que llegan los franceses. La animación perdurará hasta las 01,00 horas.

Al día siguiente, sábado 8 de septiembre, se realizará las Ofrendas de pan y vino, así como animación de personajes históricos por el recinto y un pasacalles musical. Por la tarde, también a partir de las 18,00 horas se llevará a cabo un pasacalles de tarde, que contará con músicos, labriegos y militares. De la misma manera, se celebrará la obra de teatro de calle «Asalta caminos». La animación continuará hasta las 01,00 horas.

El domingo, 9 de septiembre, se cerrará el «Mercado de Época Goyesco de Chiclana» con una sesión de mañana, de 12,00 a 14,30 horas, que contará con un pasacalles y el sketch cómico «Duelos»; siendo por la tarde el turno del teatro de calle «La burla de Napoleón» y la celebración de un pasacalles de despedida, finalizando el jornada festiva a las 00,00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!