post-title El FIMEC se celebrará un año más en Chiclana gracias al acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento

El FIMEC se celebrará un año más en Chiclana gracias al acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento

Loading…

El FIMEC se celebrará un año más en Chiclana gracias al acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento

A falta de tan solo tres semanas de que comience el Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana (FIMEC), la Asociación Cultural Amandla, empresa encargada de organizar en evento, ha estado a punto de seguir los pasos de la productora Etnirocker, que anunció que se llevaba el festival ‘Al Rumbo’ a la vecina localidad de Rota por desavenencias económicas con el Ayuntamiento de Chiclana.

Sin embargo, en esta ocasión, las reuniones mantenidas entre José Manuel Lechuga, delegado municipal de Cultura, y Andrea Morpugo, representante de Amandla, han dado sus frutos con la firma de un acuerdo que garantiza la celebración del FIMEC un año más en la ciudad de Chiclana.

Morpugo, una vez concluidas las negociaciones, explicaba que «hemos sido y somos un continuo ejemplo de aprovechamiento de recursos en beneficio de la calidad cultural y de la integración social por su espíritu y contenidos en favor de la ciudad». Abiertos a toda propuesta y entendiendo la actual coyuntura económica y social, hemos sabido entender y adaptarnos a la disminución del presupuesto, agradeciendo el esfuerzo de la Delegación de Cultura, pero hay que entender que con determinadas cifras y condiciones simplemente era imposible hacer magia».

El representante de la asociación organizadora del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, finalizaba sus declaraciones destacando que «afortunadamente, en el último momento el Ayuntamiento ha comprendido que, con 12.000 euros de patrocinio, era imposible que, además, nos tuviésemos que hacer cargo de los gastos propios de infraestructura y que, por otra parte, tuviésemos que aplazar el pago de los cachés de artistas que, como Javier Ruibal, han aceptado actuar con un contrato reducido para que eventos como el FIMEC sigan su andadura y continúe siendo motor y generador de empleo desde la cultura».

Así pues, la 14ª edición del FIMEC dará el pistoletazo de salida para la temporada de espectáculos culturales que se producen cada verano en Chiclana, constituyendo uno de los principales eventos de ocio que figuran en la programación estival de la provincia a pesar de los recortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!