post-title Diversión y cultura a partes iguales en la programación del FIMEC 2012

Diversión y cultura a partes iguales en la programación del FIMEC 2012

Loading…

Diversión y cultura a partes iguales en la programación del FIMEC 2012

El próximo viernes 6 de julio dará comienzo en Chiclana la XIV edición del Festival Internacional de Música Étnica (FIMEC), que este año estará compuesto por seis conciertos y varias actividades complementarias, como espectáculos de circo, pasacalles y talleres de danza.

Tal y como explicaba el delegado municipal del área de Cultura, José Manuel Lechuga,  el hecho de que este importante festival se celebre un año más en Chiclana, “es fruto del esfuerzo realizado tanto por los organizadores como por el Ayuntamiento para mantener en la ciudad este evento musical”. Por su parte, el responsable de la organización del FIMEC, Andrea Morpugo, calificaba la programación del evento como “completa y de calidad”, al mismo tiempo que recordaba que todas las actuaciones y actividades que se desarrollarán a lo largo del festival son completamente gratuitas.

Los conciertos musicales tendrán lugar en el CEIP Las Albinas y comenzarán el viernes 6 de julio, a partir de las 22:30 de la noche, con la actuación del grupo Rosa, conjunto que practica una atractiva fusión entre el jazz, el flamenco y la música india.

A continuación llegará el turno de uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, con la subida al escenario de Javier Ruibal en torno a las 23:45 de la noche. El reconocido cantautor, que ha compuesto temas para artistas de primer nivel como Pastora Soler o Ana Belén, ofrecerá un concierto en el que se combinarán los acordes del rock más puro con los ritmos del jazz y los cantes de ida y vuelta.

El grupo Glazz será el último en tocar en la noche del viernes, alrededor de la 01:00 de la madrugada. Se trata de un trío musical con cuatro años de experiencia y tres discos en el mercado, que ya ha tomado parte en importantes festivales como el Jazz Plaza de La Habana, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el Manchester Jazz Festival.

Ya en la noche del sábado 7 de julio, a partir de las 22:30, tendrá lugar el concierto de Banda Baile Asalto, conjunto que actuará en el FIMEC tras proclamarse ganadores en el IX certamen de música ‘Sin Fronteras’. A continuación, llegará otro de los momentos más esperados del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana: la actuación de Paula Gómez. La artista chiclanera afincada en Irlanda, vuelve a su ciudad natal para deleitar a los presentes con su repertorio lleno de canciones de blues.

Finalmente, la ronda de conciertos se cerrará con la actuación de Nglam, compuesto por músicos senegaleses residentes en Chiclana. A partir de la 01:00 de la madrugada, el CEIP Las Albinas se llenará con los intensos ritmos africanos como símbolo de integración de la cultura senegalesa en nuestro país.

De manera paralela a los conciertos y como complemento de lujo para la programación del FIMEC, se celebrarán a lo largo del próximo fin de semana una serie de actividades relacionadas con la música y las culturas del mundo. La primera de ellas, el viernes 6 de julio a partir de las 19:30 en el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana, consistirá en taller de Biodanza.

Del mismo modo, se celebrarán dos espectáculos de circo en el CEIP Las Albinas en las noches del viernes y el sábado a partir de las 21:30. Por último, los ritmos africanos recorrerán algunas de las vías del centro de Chiclana, en un pasacalles que comenzará el sábado a las 12:30 de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!