post-title Diego Calderón expone sus maquetas de barcos en el Punto de Información de Turismo de La Barrosa

Diego Calderón expone sus maquetas de barcos en el Punto de Información de Turismo de La Barrosa

Loading…

Diego Calderón expone sus maquetas de barcos en el Punto de Información de Turismo de La Barrosa

Desde mañana viernes hasta el próximo 31 de agosto, la sala de exposiciones ubicada en el Punto de Información de Turismo de la primera pista de la playa de La Barrosa acogerá una muestra del artista chiclanero Diego Calderón. Bajo el título «Barcos» el público asistente encontrará una treintena de réplicas de naves construidas de forma totalmente artesanal y con todo tipo de materiales.

«Barcos» ya estuvo presente en el calendario de exposiciones programado por la Delegación Municipal de Cultura a principios de año, con una gran aceptación por parte del público que acudió a visitarla. Entre las maquetas expuestas se localizan barcos pesqueros, muchos de ellos conocidos por los chiclaneros ya que se encuentran atracados en Sancti Petri. También hay reproducciones a escala de navíos como las tres Carabelas, el Vaporcito de El Puerto, el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, así como diversas embarcaciones históricas.

El horario para visitarla es  por la mañana entre las 12 y las 14,00 horas, de martes a sábado; y en horario de tarde, entre las 17 y las 20,30 horas, de lunes a sábado.

Este se trata del tercer evento de estas características que se realiza en las dependencias de esta instalación municipal desde su puesta en funcionamiento el pasado 25 de junio. Sus 136 metros cuadrados se ponen a disposición de los artistas locales,  «de manera que puedan mostrar así sus obras a todos aquellos que elijan esta zona del litoral chiclanero como destino de vacaciones, facilitando su promoción”, según afirmó el edil de Turismo, Stefan Schauer.

El primero en presentar su trabajo en este recinto fue el fotógrafo naturalista José Ramón Ortega, profesor del colegio San Agustín, con una muestra de imágenes titulada “Flora y fauna del litoral chiclanero”, procedente de los fondos del Ayuntamiento de Chiclana.

Tras él, les llegó al turno a las artistas chiclaneras, Dolores Baro y Pilar Sigüenza, alumnas de José María Ávila, que mostraron al público doce pinturas al óleo con magníficos paisajes de diversos parajes de Chiclana y de Sancti Petri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!