post-title Cuando yo era niño, cuando yo sea abuelo

Cuando yo era niño, cuando yo sea abuelo

Loading…

Cuando yo era niño, cuando yo sea abuelo

Un total de 116 relatos han sido recibidos por el Departamento de Gestión Educativa de la Delegación municipal de Educación como participantes del concurso literario ‘Cuando yo era niño/a, cuando yo sea abuelo/a’, convocado con el objetivo de fomentar la lectura y la capacidad creativa y literaria. El certamen consiste en que los niños y niñas cuenten sus imaginaciones para cuando sean abuelos y abuelas, y las personas mayores sus realidades del tiempo que fueron niños y niñas. De este modo unos y otros pueden compartir sus sueños y experiencias.

Bisabuela y bisnietoEste concurso está dirigido a todos los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria, alumnos del Centro de Adultos Dionisio Montero y las personas de más de 60 años que pertenezcan a asociaciones de Mayores legalmente constituidas. Los centros educativos y asociaciones de mayores que han participado son los colegios Al-Andalus, SAFA, La Salle, San Agustín, el centro de adultos Dionisio Montero y la asociación de mayores Virgen de la Soledad.

Tras el fallo del jurado, los trabajos que han resultado ganadores en la modalidad infantil son los de Isabel Fraga Gómez, del CEIP Al-Andalus; Juan Cabeza de Vaca Ruíz, del colegio San Agustín y Ana Rosa Crespo Baro, del SAFA. Por su parte, entre los abuelos han resultado premiados Rafaela Cano San Jorge, del centro de adultos Dionisio Montero; Francisco Lucas Cuecas, de la asociación de mayores Virgen de la Soledad y Dolores Manzorro Fernández, también del centro de adultos.

Todos ellos recibirán un diploma, así como un cheque para libros y cuentos. Además se editará un cuadernillo de distribución gratuita con los relatos ganadores que será entregado a los premiados y a los centros. La entrega de premios se celebrará mañana 17 de junio a partir de las seis y media de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contando con la presencia del delegado municipal de Educación, Joaquín Muriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!