post-title Chiclana recibe la visita de la Comisión Episcopal para el Patrimonio de la Iglesia

Chiclana recibe la visita de la Comisión Episcopal para el Patrimonio de la Iglesia

Loading…

Chiclana recibe la visita de la Comisión Episcopal para el Patrimonio de la Iglesia

La Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia visitó ayer la ciudad de Chiclana como parte de los actos que la organización eclesiástica esta celebrando estos días en la provincia de Cádiz. La visita consistió en un recorrido por los monumentos arquitectónicos de carácter religioso más importantes de la ciudad.

La comitiva eclesiástica inició su recorrido alrededor de la una de la tarde con la visita a la Ermita de Santa Ana. Una vez allí, los integrantes de la comisión pudieron contemplar la extraordinaria vista panorámica del casco antiguo y gran parte del término municipal que se divisa desde la imponente atalaya dominada por este extraordinario monumento histórico y patrimonial de la ciudad de Chiclana.

Más tarde los representantes episcopales se desplazaron hacia la Iglesia de las Madres Agustinas Recoletas, ubicada en la plaza de Jesús Nazareno. Se trata esta de una de las obras arquitectónicas más interesantes de la localidad de Chiclana, escenario que fue utilizado para llevar a cabo el recibimiento oficial de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia por parte del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

Por último, ya en las horas finales de la tarde, los integrantes de la comitiva se dirigieron hasta la Plaza Mayor para visitar la Iglesia de san Juan Bautista. En la iglesia mayor de la ciudad de Chiclana, los miembros de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia dieron por finalizada la visita con la celebración de una eucaristía.

José Manuel Lechuga, delegado Municipal del área de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, explicaba que desde el equipo de gobierno se tiene “un gran interés en difundir las bondades culturales, históricas y patrimoniales de Chiclana a través de todas las vertientes posibles, puesto que la promoción de la ciudad se puede llevar a cabo de múltiples maneras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!