post-title Chiclana celebra el Día mundial del libro

Chiclana celebra el Día mundial del libro

Loading…

Chiclana celebra el Día mundial del libro

Hoy, lunes 23 de abril, se ha celebrado en Chiclana el Día Mundial del Libro. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha promovido una extensa batería de actividades socioculturales que tienen como finalidad incentivar el hábito de la lectura entre los más jóvenes.

La Delegación  Municipal de Juventud, a través del Centro de Iniciativas Juveniles BOX, ha realizado un importante despliegue de medios que han desembocado en una interesante programación de eventos para el mes de abril dedicados a la literatura.

Con respecto a este tema, la delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, explicaba: “creemos firmemente que el esfuerzo que las instituciones públicas deben realizar para cultivar la lectura entre los más jóvenes no debe circunscribirse a un sólo día en el año, sino que dicho esfuerzo debe ser progresivo y perenne”.

Entre las actividades que se han venido realizando en las instalaciones del Centro Box a lo largo del mes de abril destaca el ‘trueque de libros’. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes han tenido la posibilidad de intercambiar artículos de lectura de su propiedad que ya han sido utilizados por otros de su interés, promoviendo así la reutilización de los libros y el intercambio cultural.

Del mismo modo, los pasados 3 y 17 de abril, se realizaron en las instalaciones de la BOX dos encuentros literarios programados por el colectivo ‘Letras Libres’. Los participantes de dichos acontecimientos pudieron disfrutar de los apasionantes debates que surgieron a partir de las experiencias literarias de los libros propuestos.

La Delegación municipal de Cultura ha colaborado con el Día Mundial del libro con la organización del Certamen Literario ‘Poeta García Gutiérrez’, que tiene la finalidad de incentivar a los jóvenes en su afición por la lectura y la elaboración de relatos breves. La entrega de premios de dicho certamen se ha celebrado en la tarde de hoy en el Teatro Moderno a las 18,00 horas.

Asimismo, desde la Delegación de Cultura y en colaboración con la Delegación Municipal de Tercera Edad, surge una nueva edición de la iniciativa ‘Mayores con mucho cuento’. Que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal. Este interesante proyecto tiene como meta lograr que los cuentos tradicionales y las historias del pasado no caigan en el olvido. Para ello, se han programado para toda la semana próxima una serie de encuentros en los que un total de 45 personas mayores de Chiclana harán el papel de ‘Cuentacuentos’ ante sus conciudadanos más jóvenes.

Finalmente mañana martes 24 de abril, tendrá lugar el acto central conmemorativo del Día Mundial del Libro con una lectura colectiva a partir de las 18,00 horas.

Dia del libro Chiclana

Dia del libro Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!