post-title Casi 4.000 personas visitan la exposición ‘El Río de la Memoria’

Casi 4.000 personas visitan la exposición ‘El Río de la Memoria’

Loading…

Casi 4.000 personas visitan la exposición ‘El Río de la Memoria’

Casi 4.000 personas visitan la exposición ‘El Río de la Memoria’

Una vez finalizados los actos conmemorativos de la Riada de Chiclana de 1965, toca hacer balance. La Exposición ‘El Río de la Memoria’, una de las iniciativas llevadas a cabo de los 50 años de la Riada, ha estado ocupando un lugar de privilegio en el Museo de Chiclana durante los tres últimos meses, del 19 de octubre al 10 de enero, teniendo un total de 3.816 visitas en este tiempo, 59 de las cuales fueron guiadas.

Esta muestra recogía fotografías de aquel 19 de octubre de 1965 y de los días posteriores, así como enseres, documentos o planos, entre otras cosas, que han recibido, sobre todo las visitas de los vecinos de Chiclana, alcanzando un total de 3.302. Además, dentro de la provincia gaditana, ha sido Jerez la ciudad que más usuarios ha aportado a estas instalaciones con un total de 53, aunque también han visitado esta muestra personas llegadas desde otros puntos de la provincia, como Cádiz, San Fernando, Ubrique, Algeciras, Puerto de Santa María, Medina y Conil.

Además, después de Cádiz, ha sido Málaga la provincia andaluza que más visitantes ha aportado a esta exposición, con un total de 72. También hay que destacar que han pasado por esta muestra personas de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Murcia, Aragón, Galicia, Canarias, Castilla La Manda, País Vasco, Asturias y Comunidad Valenciana.

Entre los datos destacados, un total de 35 personas del Reino Unido han pasado por las dos salas en las que estaba ubicada esta exposición, que también ha recibido la visita de personas de Alemania, China, Francia, Italia, Irlanda, Perú y Brasil, siendo un total de 73 las personas extranjeras que han disfrutado de esta muestra.

Una exposición que pretendía acercar la realidad de Chiclana en esos días que siempre permanecerán en la memoria.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!