post-title Avistamiento de aves en el Centro de Recursos Ambientales Salinas

Avistamiento de aves en el Centro de Recursos Ambientales Salinas

Loading…

Avistamiento de aves en el Centro de Recursos Ambientales Salinas

El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana está enclavado en el Parque Natural Bahía de Cádiz, cuenta con una superficie de unas 30 hectáreas que cuentan con numerosos recursos naturales y culturales. Esta localización tiene un enorme potencial interpretativo y educativo, todo esto permite que se pueda desarrollar un plan de acción vinculado con la educación ambiental, el uso público y la conservación de este entorno ecológico y cultural.

Avistamiento de aves en las salinas del CRA de Chiclana

El centro tiene una salina tradicional litoral que ha sido rehabilitada y que poco a poco vuelve a recuperar parte de su fisonomía original y que hace que se pueda extraer la sal de manera artesanal.

Esta salina llamada Santa María de Jesús tiene dos esteros que hacen que se reunan las condiciones óptimas para el uso de los peces como recurso educativo, mediante la captación con las mareas por las compuertas de peces, y gracias a las salinas se produce su engorde; especies como las doradas, lubinas, lenguados, anguilas y lisas.

Otro de los equipamientos que forman este centro es la tradicional Casa Salinera, abierta al público para poder transmitir a los visitantes el día a día del salinero y en la que se muestran sus principales aperos y utensilios.

Toda una serie de actividades que oferta este centro, todas ellas en relación con la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del Parque Natural Bahía de Cádiz, unas dirigidas a escolares  y otras orientadas al público en general.

Durante los meses de verano se desarrolla una actividad llamada Spa-Salino: Pediluvio/Maniluvio, este centro es el primero de Andalucía que acoge esta actividad y el segundo de España. Este spa es un método natural para el baño de pies y manos durante un tiempo determinado en agua marina natural, con un alto grado de salinidad rica en sales minerales como el magnesio, calcio, hierro, zinc, yodo… Un espacio creado para que los visitantes puedan comprobar los efectos beneficiosos que produce la salmuera sobre su piel.

Otra de la actividades que tienen muy buena acogida es el avistamiento de aves en las salinas. Una iniciativa que se organiza este domingo 22 de febrero de 11:00 a 013:00 horas y que tendrá un coste de dos euros por persona. El encargado de dirigirla será el naturalista y fotógrafo Rafael Izquierdo Cano. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 656 588 453 o mediante el correo cursos@marisma21.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!