post-title El Ateneo presenta sus actividades para mayo

El Ateneo presenta sus actividades para mayo

Loading…

El Ateneo presenta sus actividades para mayo

El Ateneo presenta sus actividades para mayo

El Ateneo ha preparado para este mes de mayo un amplio calendario de actividades. Pintura, historia, literatura o teatro, entre las iniciativas previstas.

Esta tarde, el ateneísta y Director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, dará una nueva charla enmarcada en el ciclo “Con sola su figura”. En esta ocasión, Romero hablará sobre una de las obras más bellas de la pintura románica, “El Pantocrátor de la Iglesia de San Clemente de Tahull”. Una pintura conceptual durante la vigencia del platonismo cristiano. La cita comenzará a las 19 horas en la Casa de Cultura.

El jueves 12 de mayo, a las 20 horas en la Fundación Gómez & Moreno, el pintor José Palacios presentará su trayectoria artística.

El viernes 13 de mayo, la asociación local Taetro y el Ateneo realizarán un homenaje a la figura de Miguel de Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte. La agrupación de teatro pondrá en escena “Ni aquí paz, ni después gloria”, de la autora María del Rosario Naranjo. Obra premiada en el certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”, y representada por Paco Téllez, Paca Moreno y Aurora Alcántara. La representación tendrá lugar en la Peña Flamenca Chiclanera, ubicada en la calle Luna, a las 21:30 horas.

El martes 17 de mayo continúan las actividades con la conferencia del Ex Ministro José Manuel Otero Novas, mano derecha del Ex Presidente Adolfo Suárez, y testigo privilegiado y protagonista de la Transición. La charla lleva por título “España vale la pena”. La cita tendrá lugar a las 19,30 horas en la Casa de Cultura.

La Fundación Gómez & Moreno acogerá la siguiente actividad que tendrá lugar el jueves 19 de mayo. El autor chiclanero, Félix Arbolí Martínez, presentará en exclusiva en Chiclana su última novela “El pergamino”. Una trama de asesinatos, actos vandálicos, etc., desarrollada en su mayor parte en La Barrosa, Vejer y Cádiz. Se trata de una tirada limitada de 100 ejemplares, en una edición especial como homenaje a Chiclana y a la provincia gaditana. El acto comenzará a las 20,30 horas.

El viernes 20 de mayo, a las 20,30 horas, abrirá sus puertas un nuevo espacio cultural, la Casa Rivera. Para este importante día, el ateneísta de honor y Magistrado, Antonio Moreno Andrade, dará una charla y compartirá algunas anécdotas o “hechos” que le han ocurrido en su dilatada carrera de juez.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 515 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!