post-title ASODOWN, la Fundación Viprén y Unicaja entregaron los XIV premios de pintura «Escuela de Artistas»

ASODOWN, la Fundación Viprén y Unicaja entregaron los XIV premios de pintura «Escuela de Artistas»

Loading…

ASODOWN, la Fundación Viprén y Unicaja entregaron los XIV premios de pintura «Escuela de Artistas»

Desde el pasado 28 de Julio hasta el día 31 del mismo mes, el Centro de Iniciativas Juveniles bOx, de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, acogió la Exposición de pintura “Escuela de Artistas” organizada por ASODOWN, la cual está patrocinada por la Fundación VIPRÉN y UNICAJA. Los artistas están divididos en varias categorías: Educación Especial, de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 13 años.

El pasado viernes 31 de Julio, a las 20.00 horas, se entregaron en el mismo Centro Juvenil los correspondientes galardones a los artistas premiados. En el acto estuvieron presentes D. Jose Luis Aragón Panés, Delegado especial de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, D. Miguel González, Secretario de la Fundación Vipren, D. Juan Rodríguez, Director Comercial de Unicaja, Dña. Dolores Oliva, Secretaria de Asodown, así como todos los niños participantes con sus familiares y amigos más cercanos.

En el certamen participaron 56 niños en las distintas categorías, pertenecientes a los colegios de la localidad chiclanera y de Asodown. El tema de este año era libre y las pinturas se realizaron todas al aire libre. El jurado puntuaba la expresión de sentimientos, la imaginación y la calidad técnica, entre otras cosas. En total fueron presentadas al concurso 136 obras, de las cuales 96 permanecieron expuestas en la bOx durante la semana pasada.

El objetivo principal de esta Escuela de Artistas es la integración de los jóvenes con necesidades educativas especiales y no en el mundo artístico.

Las categorías de los premios han sido las siguientes:

  • Categoría A: de 3 a 5 años
    1º José Luis Tocino
  • Categoría B: de 6 a 8 año
    1º Paula Zájara
  • Categoría C: de 9 a 13 años
    1º Sergio Verdugo Boada
  • Categoría D: necesidades Especiales
    1º Susana Gómez Soria

El jurado estaba compuesto por Dña. Mª Montserrat González Moguer, profesora de audición y lenguaje; D. Javier Conde Rubio, doctorado en Bellas Artes; Dña. Cristina Sánchez Peralta, licenciada en pedagogía; Dña. Tatiana Fonseca Popp, especialista en atención temprana, audición y lenguaje; D. Calixto Gutiérrez Braojos, licenciado en psicopedagogía; Dña. Mª Angustias, licenciada en psicopedagogía; D. Antonio Cullor, director de galerías de arte; y Dña. Mª Carmen Pardal Rivas, inspectora de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!