post-title Aprobación del proyecto museológico del Museo del Vino y la Sal

Aprobación del proyecto museológico del Museo del Vino y la Sal

Loading…

Aprobación del proyecto museológico del Museo del Vino y la Sal

En el día de ayer se ha presentado en la Diputación de Cádiz el proyecto museológico que se ha aprobado en los últimos días. La institución provincial va a encargarse de la financiación con una aportación de 200.000 euros.

Museo del Vino y la Sal: aprobación del proyecto museológico

Este trámite da paso a la licitación del proyecto de esta segunda fase, que se denomina Centro de Interpretación del Vino y la Sal, con el programa “Cádiz origen de las culturas” del Programa Operativo Feder 2007-2013.

Una vez finalizado el pliego de condiciones que están llevando a cabo los técnicos de la institución provincial, se procederá a la apertura del concurso de licitación de la obra que será la clausura de esta relevante infraestructura. El Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico se encargará de los espacios expositivos. Además el proyecto del museo incluye que el espacio expositivo de las instalaciones tendrá una sala para acoger exposiciones temporales, y varias salas que irán dedicadas a la sal y al vino.

Como hemos mencionado en una noticia anterior, la primera fase que correspondía a la rehabilitación y adaptación de la nave bodeguera, se han ejecutado dentro de la intervención de Chiclana Natural, han contado con un presupuesto de 580.000 euros, cuentan con un cargo a un crédito bonificado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas.

Se ha informado desde el Consistorio que las obras de la cota cero ya han finalizado, y que ahora se va dar comienzo a la planta superior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!