post-title «Abuelos y abuelas con muchos cuentos”

«Abuelos y abuelas con muchos cuentos”

Loading…

«Abuelos y abuelas con muchos cuentos”

«Abuelos y abuelas con muchos cuentos”

La Biblioteca acoge del 21 al 28 de abril el proyecto ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos”. Unos 60 representantes de las asociaciones y centros de mayores de Chiclana actuarán de cuentacuentos ante un público familiar e infantil.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Delegación Municipal de Tercera Edad organiza, a partir de este jueves 21 de abril, la octava edición del proyecto ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’. Una actividad de cuentacuentos protagonizada por las personas mayores de nuestra localidad y que se desarrollará en la Biblioteca Municipal ‘García Gutiérrez’. Para ello, ha sido imprescindible la colaboración de los centros y asociaciones de mayores de Chiclana, así como de Teatrín.

El proyecto pretende seguir promoviendo la recuperación de la actividad de cuentacuentos en nuestros días, cada vez más en desuso en la sociedad actual pero muy necesaria para fomentar la imaginación, el amor por la lectura y la transmisión de valores a la población Infantil. Además, se ha logrado crear una relación intergeneracional entre las personas participantes en la actividad, esto es, las personas mayores activas de los centros y asociaciones de mayores, los niños y niñas de la localidad y sus familias. Así, se abordarán valores tan importantes como el respeto por el medio ambiente y los animales, el fomento de las relaciones familiares y sociales, el respeto a las personas mayores, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, etcétera… Para ello, los cuentos serán escenificados por personas mayores, usando como herramientas de teatralización todos los sentidos del cuerpo.

Hay que destacar que las personas participantes, un total de 60, pertenecen a las asociaciones de mayores de Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Carboneros, los centros de Mayores San Antonio y Santa Ana y los grupos de teatro Maria Galiana y García Gutiérrez. Los cuentos se relatarán durante la semana del 21 al 28 de abril en el patio de la Biblioteca Municipal ‘García Gutiérrez’, en horario de 18.30 a 19.30 horas, sábado y domingo no incluidos. Así, cada día participará un colectivo de mayores y los cuentos versarán en torno a un tema concreto cercano a los pequeños. Ya el día 29, también a las 18.30 horas, tendrá lugar la clausura del proyecto y entrega de diplomas a las personas mayores participantes.

Por otro lado, el Ateneo de Chiclana ha organizado una actividad para conmemorar el Día del Libro. La cita tendrá lugar mañana jueves en las instalaciones del Museo Taurino «Francisco Montes Paquiro» a las cinco y media de la tarde. Alumnos y profesores de diferentes colegios de Chiclana realizarán lecturas dedicadas a Miguel de Cervantes por el 400 aniversario de su muerte. El acto estará presentado por la escritora local Anate Rivera.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!