post-title El 3 de noviembre se inaugura el Centro del Vino y la Sal

El 3 de noviembre se inaugura el Centro del Vino y la Sal

Loading…

El 3 de noviembre se inaugura el Centro del Vino y la Sal

El 3 de noviembre se inaugura el Centro del Vino y la Sal

El próximo jueves 3 de noviembre abre sus puertas el nuevo Centro del Vino y la Sal, unas instalaciones culturales que estarán situadas en la Plaza de las Bodegas.

El acto de inauguración dará comienzo a las 11.00 horas y está previsto que acudan representantes del ayuntamiento de Chiclana y de la Diputación de Cádiz (impulsores de la iniciativa), además de otras autoridades del municipio y de la provincia, además de empresarios y profesionales de Chiclana.

El Centro del Vino y la Sal va a ser un nuevo espacio interpretativo que va a despertar mucho interés, ya que ofrecerá una visión en la que las dos artes más arraigadas de Chiclana (la de la vitivinicultura y la de las salinas) se van a integrar. Y lo van a hacer en un contexto moderno, con un diseño muy artístico y de alto nivel, que va a estar acompañado también por la tecnología.

Estas instalaciones y su equipamiento va a contribuir a mejorar y complementar la oferta cultural, patrimonial y artística de la ciudad en pleno centro de Chiclana, en un entorno inmejorable. Con ello se va a dotar de mayor contenido cultural e histórico al casco antiguo de la ciudad.

No olvidemos que los dos elementos protagonistas de este nuevo centro, el vino y la sal, han sido imprescindibles en el desarrollo económico, social y urbanístico de la ciudad de Chiclana desde sus orígenes, especialmente entre los siglos XVI y XX.

El resultado, como podremos ver a partir del próximo jueves 3 de noviembre, es un proyecto municipal en el que han tomado parte muchos chiclaneros, aportando sus ideas y sugerencias (además de objetos propios y fotografías). Y va a convertirse en una muestra de la historia de Chiclana, en un rincón lleno de pasado que va a conservar gran parte del patrimonio de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
9 + 2 =


Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 535 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!