post-title Fallado el Certamen de Cortometrajes

Fallado el Certamen de Cortometrajes

Loading…

Fallado el Certamen de Cortometrajes

Fallado el Certamen de Cortometrajes

Daniel Melguizo y Toni Aranda logran los primeros premios del IV Certamen de Cortometrajes ‘Por los Derechos Humanos’. El corto ‘The Missionary’ se alza con el primer premio del jurado, mientras que ‘Aurelia’ obtiene la mejor calificación del público asistente en el Teatro Moderno.

La cuarta edición del Certamen de Cortometrajes ‘Por los Derechos Humanos’ 2015 se ha celebrado en la mañana de hoy en el Teatro Moderno y ha contado con la participación de diversos centros de la ciudad y ONG, que no han dejado pasar la oportunidad de tomar parte en este concurso. Los centros educativos que han participado han sido La Salle, IES La Pedrera Blanca, IES Huerta Rosario, IES Fernando Quiñones, Colegio Safa, IES Pablo Ruiz Picasso y IES Ciudad de Hércules. Todos los cortos creados han sido visionados en la sala del teatro, porque también los más de 400 asistentes tenían una parte importante en la decisión final de los ganadores.

Así pues, tras las votaciones del jurado y del público asistente, las obras ganadoras de este cuarto certamen de cortometrajes han sido ‘The Missionary’, del director Daniel Melguizo, que ha recibido el primer premio del jurado; y ‘Aurelia’, del director Toni Aranda, que ha recibido el galardón del público asistente durante la mañana de hoy en el Teatro Moderno.

Por otro lado, durante el acto celebrado en el Teatro Moderno, alumnos de los centros Safa, Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules procedieron a la lectura de los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y mostraron las pancartas que todos han confeccionado para este evento.

Finalmente, la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, ha sido la encargada de clausurar este certamen, agradeciendo a todos los asistentes su participación, así como a las personas que han tomado parte en cada uno de los cortometrajes. Además, se ha dirigido a todos los jóvenes presentes en el Teatro Moderno, haciendo hincapié en la importancia que tiene que “todos lleven estos mensajes a casa y los hagan extensivo a su entorno. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el mundo sea más justo, más solidario y más igualitario. Este trabajo nos corresponde a todos si queremos vivir en un mundo mejor”, ha destacado la edil.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!