post-title Ya ondean en las playas de Chiclana las banderas que certifican su calidad

Ya ondean en las playas de Chiclana las banderas que certifican su calidad

Loading…

Ya ondean en las playas de Chiclana las banderas que certifican su calidad

Durante la jornada de ayer, martes 3 de julio, tuvo lugar el acto del izado de las banderas que acreditarán la calidad de la playa chiclanera de La Barrosa durante este verano. El acontecimiento estuvo protagonizado por la presencia de Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, quien estuvo acompañado por Nicolás Aragón y Stefan Schauer, delegados municipales de Playas y Turismo respectivamente.

Durante el evento, Ernesto Marín compareció ante los medios de comunicación para destacar la importancia de la recuperación de la Bandera Azul y la obtención de los certificados Q de Calidad Turística y Ecoplayas, condecoraciones que acreditan tanto la calidad de las aguas como el extraordinario nivel de las prestaciones con las que cuenta la playa de La Barrosa.

Por su parte, la Playa de Sancti Petri ha logrado mantener, por cuarto año consecutivo, el distintivo de la Bandera Azul, además de lograr un año más los certificados de Q de Calidad Turística y Ecoplayas.

El regidor chiclanero puso en valor “el compromiso municipal por mejorar la imagen de Chiclana entre quienes nos visitan, convirtiendo a nuestras playas en un reclamo turístico de primer orden”. Subrayando además el hecho de que “estos distintivos nos diferencian de la oferta ordinaria de sol y playa a través de la calidad de los equipamientos, los servicios prestados y la gestión ambiental, y son fruto del trabajo desarrollado por las delegaciones municipales de Playas y Medio Ambiente, gracias al cual La Barrosa recupera la Bandera Azul, perdida en 2011, y Sancti Petri la mantiene por cuarto año consecutivo”.

Según el primer edil de Chiclana, con la obtención de estos certificados “se consigue potenciar la imagen de Chiclana como destino turístico privilegiado, en base a unos criterios de accesibilidad, sanidad, limpieza, seguridad, dispensación de información y una gestión ambiental adecuadas, que convierte a las playas de la ciudad en las mejores de la provincia”.

Finalmente, Marín explicaba que “el turismo es, especialmente en estos momentos, uno de los motores más importantes para el desarrollo de Chiclana y la creación de empleo, por lo que todos debemos colaborar en la promoción de la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!