post-title Visita a las obras del tranvía del consejero de Fomento de la Junta

Visita a las obras del tranvía del consejero de Fomento de la Junta

Loading…

Visita a las obras del tranvía del consejero de Fomento de la Junta

Ayer, 22 de julio, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, visitó el tramo urbano de Chiclana, donde se lleva a cabo la obra civil y la dotación de instalaciones del tranvía de la Bahía de Cádiz, cuya conclusión está prevista para finales de este año.

Visita a las obras del tranvía del consejero de Fomento de la Junta

Felipe López, consejero de Fomento, junto al Alcalde en las obras del tranvía

Las obras de esta infraestructura están muy avanzadas, han motivado que el consejero haya solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una reunión para abordar la colaboración del Gobierno central para la puesta en marcha de este medio de transporte. En este encuentro, Felipe López, planteará que ADIF participe en la gestión y mantenimiento del tren tranvía y Renfe en su explotación comercial.

Se prevé que sea para el próximo mes de septiembre, cuando Junta y Gobierno puedan abordar este tema, y otros que afectan a la provincia, como la conexión Algeciras-Bobadilla.

El consejero resaltó que para la Unión Europea esta infraestructura es un Gran Proyecto, avalada por el Gobierno del Estado. Igualmente, explicó que lo razonable sería que fuese Renfe la responsable de la explotación del tranvía, pero si finalmente no es así, se buscarán fórmulas alternativas. Asimismo López avanzó la intención de la Junta de impulsar el proyecto de la segunda línea del tranvía a partir de final de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 822 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!