post-title “Vamos a Reciclar”, nueva obra teatral de Chiclana Natural

“Vamos a Reciclar”, nueva obra teatral de Chiclana Natural

Loading…

“Vamos a Reciclar”, nueva obra teatral de Chiclana Natural

Continúan las actividades de educación y concienciación ambiental que la Delegación Municipal de Medio Ambiente puso en marcha a través de Chiclana Natural. La nueva obra teatral se llama “Vamos a Reciclar”, los encargados de la representación es el grupo teatral Teatrín, y será en el escenario del Teatro Moderno. La escenificación está basada en canciones y juegos con el objetivo de potenciar el reciclaje entre los niños de 3º a 6º de primaria.

“Vamos a Reciclar”, nueva obra teatral de Chiclana Natural

Cartel de la obra teatral

Durante hoy y mañana, 3 y 4 de diciembre, se realizarán tres sesiones y acudirán los siete colegios del municipio, lo que hace que asistan en total, más de 1.100 niños.

Desde el Consistorio, se ha agradecido a los centros educativos su gran interés en las actividades programadas, y esto se ha reflejado claramente en la alta participación registrada.

La obra teatral tiene un marcado carácter de concienciación. El protagonista es el Capitán Recicleitor, que junto al personaje de Martín, hacen entender al público más joven la importancia de reciclar, reutilizar, reducir y respetar el medio ambiente.

Esta es ya la segunda de las actividades programadas entre los meses de noviembre y junio del próximo año. La semana pasada se realizó una visita a la planta experimental All-Gas, una de las actividades más esperadas del programa. El resto de actividades que componen el calendario escolar son Conoce las Salinas de Chiclana, Medio ambiente urbano (Ecoescuelas), Conoce las Áreas de Reciclaje, Concurso de dibujo “Plantemos un Árbol”, Cuenta-cuentos “El Ciclo del Agua”, Trabajos de campo en Ecosistemas Costeros, Mi cole recicla y Juega con el Medio Ambiente.

La Delegación municipal de Medio Ambiente sigue recibiendo solicitudes de centros y entidades no educativas, que demuestran su interés en participar en las actividades.

En la web de Chiclana Natural se puede consultar la programación, descargar un folleto informativo y realizar las inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!