post-title Unos 50.000 metros cúbicos de arena para La Barrosa

Unos 50.000 metros cúbicos de arena para La Barrosa

Loading…

Unos 50.000 metros cúbicos de arena para La Barrosa

El Gobierno central va a invertir medio millón de euros para las tareas de regeneración en la playa de La Barrosa de cara al verano, en total serán 50.000 metros cúbicos de arena. La arena procedente de El Placer de Meca, en Trafalgar, servirá para nivelar las primeras pistas del litoral chiclanero, además de tapar las lajas de piedra que han aparecido en la playa.

Unos 50.000 metros cúbicos de arena para La Barrosa

La zona de playa de La Barrosa donde se va actuar

 

A estas tareas se unen las habituales acciones de reperfilado de terreno, que se realizan actualmente en la playa chiclanera. Estos trabajos son muy importantes para la ciudad, ya que el turismo es el motor económico del municipio y las playas chiclaneras son muy visitadas. Según el Ayuntamiento en cuanto detectaron que existía esta escasez de arena, producida por las corrientes durante el invierno, solicitaron este aporte.

Normalmente, la regeneración de la arena en estas zonas se realiza de manera natural, pero ante la inminente llegada de visitantes, ha sido necesario regenerar la arena de manera manual, para así poder garantizar el buen estado de La Barrosa, y seguir manteniendo el título como la mejor playa de España.

Los trabajos de aporte de arena comenzarán el mes de abril, corregirán el estado que tiene hoy día la playa, sobre todo en la zona del Paseo Marítimo, producido por los temporales de lluvia.

A pesar de los trabajos para acondicionar las playas de la ciudad, en estas fechas existen algunas carencias como la falta de una ducha y lavapiés en la arena frente a los locales de hostelería de la primera pista, una de las zonas más concurridas del litoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!