post-title Unos 2.500 euros en material de la red de alcantarillado ha desaparecido en estos dos últimos meses

Unos 2.500 euros en material de la red de alcantarillado ha desaparecido en estos dos últimos meses

Loading…

Unos 2.500 euros en material de la red de alcantarillado ha desaparecido en estos dos últimos meses

Una treintena de arquetas y rejillas de la red de saneamiento público ha sido sustraída durante los dos últimos meses. Así lo ha denunciado la empresa municipal Chiclana Natural. Estos hechos han llevado aparejada la presentación de las pertinentes denuncias ante el cuartel de la Guardia Civil para su investigación, en aras de la localización de los autores materiales y del destino de estos elementos básicos para el buen funcionamiento de las redes de alcantarillado y de pluviales.

El importe aproximado del material desaparecido asciende aproximadamente a 2.500 euros, según ha anunciado el Ayuntamiento de Chiclana.

Desde Chiclana Natural se insta a la colaboración ciudadana para evitar futuras sustracciones. Para ello ha recordado a los chiclaneros que la manipulación de estos elementos de la red de alcantarillado solo está permitida al personal de la empresa municipal, perfectamente identificado por sus uniformes y vehículos. En el caso de advertir la presencia de personas sospechosas de estar sustrayendo elementos de la misma, se debe dar aviso a la policía.

Chiclana Natural, al margen de exigir los gastos originados por la reposición de las arquetas y tapas de alcantarillado, denunciará también a los autores por los daños materiales y lesiones sufridas por aquellas personas que hayan presentado una reclamación patrimonial a la empresa municipal, en aquellas situaciones en las que el robo de las arquetas haya originado un accidente con consecuencias materiales o personales;  ya que estos hurtos o robos pueden ocasionar accidentes  a  personas y vehículos que no adviertan su desaparición.

En los casos de accidentes graves estos costes pueden suponer una cuantía elevada. Los imputados no solo se exponen a las penas que acuerden los tribunales, sino también a afrontar el coste de dichas reclamaciones, sin menoscabo de las que, en su caso, pueda realizarles la empresa municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!