post-title Una joven de Chiclana obtiene la beca Amancio Ortega

Una joven de Chiclana obtiene la beca Amancio Ortega

Loading…

Una joven de Chiclana obtiene la beca Amancio Ortega

Ángela García-Cebada Bernal, es una estudiante chiclanera que cursa cuarto de E.S.O en el IES Ciudad de Hércules, ha sido una de las seleccionadas para obtener la beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar durante un año en una High School de los Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

Ángela es una de las doscientas personas beneficiarias, entre más de 6.000 inscritos, después de superar las pruebas de idioma, expediente académico y nota media a nivel nacional.

La joven de 15 años, va a cursar todo un año académico en Norteamérica, a través de una beca que durará diez meses y que incluye los gastos del viaje, la estancia, el centro educativo y la manutención, entre otros. La Fundación Amancio Ortega quiere así premiar la excelencia educativa de la estudiante chiclanera, dándole la oportunidad de conocer de cerca la cultura americana, impulsar sus conocimientos de idioma y ofrecerle una inmejorable apuesta de futuro.

El Ayuntamiento recibió ayer a la joven en las dependencias municipales y han mostrado su alegría ante la noticia.

Una joven de Chiclana obtiene la beca Amancio Ortega

El Alcalde felicita a la joven

Los alumnos españoles elegidos van a convivir con una familia de acogida durante los diez meses de estancia que durará la beca, lo cual cubrirá el viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro, entre otros conceptos.

Ángela García-Cebada Bernal obtuvo en 3º de la ESO una nota media superior al 7,5 y una nota mínima en inglés de 8. Además, ha superado una entrevista personal y una prueba de idioma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!