post-title Un total de 18 conductores han sido denunciados en el control de velocidad

Un total de 18 conductores han sido denunciados en el control de velocidad

Loading…

Un total de 18 conductores han sido denunciados en el control de velocidad

policia localLa campaña de control de velocidad establecida la semana pasada por los agentes de la Policía Local del municipio de Chiclana, ha concluido con un total de dieciocho conductores denunciados en un control en el que se han evaluado un total de 1.816 vehículos en los enclaves establecidos para dicha campaña.

La mayoría de las denuncias establecidas fueron interpuestas el pasado lunes 8 de abril, la primera jornada de la campaña, con un total de siete denuncias de los 564 vehículos examinados. Por su parte, el viernes día 12 de abril, de un total de 67 conductores intervenidos se denunciaron a cinco.

La finalidad principal de esta intervención fue la de intención de crear conciencia entre los conductores ante la necesidad de adecuar la velocidad de los automóviles en las vías del municipio, con la intención de asegurar en la medida de lo posible la seguridad e integridad de los peatones y de los propios conductores.

La Dirección General de Tráfico, establece que el límite de velocidad para circular por una vía urbana sea de 30 km/h, ya que superando esta velocidad la seguridad de las personas está comprometida, teniendo en cuenta que un atropello con una velocidad de 80 km/h es casi imposible evitar el fallecimiento en un atropello.

La DGT admite además que, aunque el número de denuncias por esta falta haya descendido, es necesario continuar trabajando en materia de seguridad, ya que la reducción del 5% de la velocidad en los vehículos, reduce un 20% los accidentes mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!