post-title Un problema burocrático paraliza la construcción del estadio de Huerta Mata

Un problema burocrático paraliza la construcción del estadio de Huerta Mata

Loading…

Un problema burocrático paraliza la construcción del estadio de Huerta Mata

Según ha hecho saber recientemente Diego Rodríguez, delegado municipal del área de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, la segunda fase del estadio de fútbol de la Zona de Huerta Mata no podrá llevarse a cabo debido a un problema burocrático que se ha detectado en los fondos destinados a su financiación. Así pues, las obras destinadas a la construcción del graderío y los equipamientos del estadio no podrán culminarse de momento, “ya que el anterior equipo de gobierno acometió esta actuación con fondos que el Ministerio de Turismo había concedido para otra iniciativa».

Tal y como explicaba el edil de Deportes, la partida presupuestaria que se destinó a la construcción de la primera fase del estadio de Huerta Mata procedía de un crédito con fondos FOMIT que el Ministerio de Turismo concedió en 2008 al Ayuntamiento de Chiclana. Dichos fondos fueron concedidos para la modernización de las prestaciones deportivas de la localidad como destino turístico especificándose las intervenciones necesarias, entre las que se encontraban canchas de pádel, tenis y baloncesto en una parcela de Huerta Mata.

El Ministerio de Turismo, delegó entonces las competencias de control, seguimiento y justificación de las subvenciones del proyecto en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Tres años más tarde, en 2011, el anterior equipo de gobierno informó a la Junta de la puesta en marcha de la construcción de un estadio de fútbol en la zona de Huerta Mata, utilizando los fondos procedentes del Ministerio de Turismo.

El problema viene cuando el equipo de gobierno actual solicita ante la Junta de Andalucía una prórroga del plazo de ejecución del proyecto y, al remitirse dicha solicitud al Ministerio de Turismo, resulta que en la Administración central no se tiene constancia de la construcción de un estadio de fútbol, sino de los equipamientos que originalmente figuraban en el proyecto, es decir, las canchas de pádel, tenis y baloncesto.

Dadas las circunstancias, el Ministerio de Turismo se ha visto en la obligación de, no solo declinar la solicitud de prórroga, sino que, además, ha instado al Ayuntamiento de Chiclana a construir las instalaciones establecidas inicialmente en las condiciones de la subvención, o bien, devolver los 1,5 millones de euros que se concedieron a tal efecto.

No obstante, ya se han producido varias reuniones entre representantes de la Junta, el Ministerio y el propio Ayuntamiento de Chiclana con el objetivo de solucionar cuanto antes el atasco burocrático del proyecto. Por su parte, el equipo de gobierno actual no renuncia a la construcción de la segunda fase del campo de fútbol ya que, antes incluso de la licitación del proyecto, el Consistorio informó a la Junta sobre las modificaciones sin que ésta pusiera objeción alguna. De manera que el Ayuntamiento de Chiclana exige que sea la administración autonómica quien asuma las responsabilidades como órgano de control y seguimiento del proyecto.

Así las cosas, el delegado municipal de Deportes ha anunciado que «por el momento, las instalaciones serán utilizadas por los equipos de base de la ciudad, aunque vamos a seguir trabajando para que en breve se solucionen los problemas aparecidos». Y es que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ya está estudiando posibles alternativas para obtener la financiación que posibilite la conclusión de las obras del estadio de fútbol de Huerta Mata, con el objetivo de que el Chiclana CF pueda hacer uso de las instalaciones como sede propia lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!