post-title Un local en el Mercado de Abastos para los afectados por la silicosis

Un local en el Mercado de Abastos para los afectados por la silicosis

Loading…

Un local en el Mercado de Abastos para los afectados por la silicosis

Los afectados por la silicosis en Chiclana ya disponen de un local en la primera planta del Mercado de Abastos, el Ayuntamiento de la ciudad les ha cedido este espacio a estas personas, que tras el boom de la construcción y la ausencia de medidas laborales, fueron afectadas por esta enfermedad.

Un local en el Mercado de Abastos para los afectados por la silicosis

 Chiclana cuenta con 80 trabajadores marmolistas afectados por la silicosis, que se encuentran desamparados al no ser reconocida su enfermedad contraída por exposición a sílice cristalina. En otras localidades gaditanas como Jerez, Sanlúcar y Medina, también hay un total de 150 personas afectadas.

 El Alcalde entregó ayer las llaves y la documentación del local del Mercado de Abastos al grupo de afectados por silicosis. Este espacio será un lugar de encuentro para ellos, además de informar, asesorar y orientar a aquellas personas afectadas.

El responsable de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (Anaes) ha agradecido al Consistorio la cesión de éste local, desde el que podrán informar a los afectados que aún no forman parte de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!