La avería localizada en el Puente Chico que afectaba a la conducción del suministro de agua potable ya está reparada. La delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha llevado a cabo la reparación de una de las conducciones que conecta La Banda y Lugar, las dos áreas de la ciudad que divide el río Iro.
Afortunadamente, ambas áreas están conectadas por conducciones alternativas por lo que la avería, localizada sobre el Puente Chico, no repercutió ni provocó ninguna incidencia en el suministro de agua potable en las zonas a las que surte.
Entre las 9,00 y las 10,30 horas se llevó a cabo la reparación, que consistió en en la incorporación de una unión de reparación en el tubo afectado de 150 mm y para la que se utilizaron medios propios de la empresa municipal. Para acceder a la avería y proceder al arreglo fue necesaria la participación de un camión grúa que permitió a los operarios alcanzar la conducción afectada y repararla. Así lo ha explicado el responsable de la Delegación de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.
Una vez finalizada la intervención, se procedió a la reapertura de las válvulas de paso existentes a ambos lados del río Iro para restaura la operatividad de la tubería, sin que durante el tiempo que duró la avería se constataran bajadas de presión ni interrupción del servicio en ninguna de las áreas de prestación del mismo, por lo que ningún vecino de las zonas afectadas sufrió ninguna molestia al respecto.