post-title Se instala un muro de contención provisional en las obras del río Iro

Se instala un muro de contención provisional en las obras del río Iro

Loading…

Se instala un muro de contención provisional en las obras del río Iro

En los últimos días se ha instalado un muro de contención provisional en las obras del nuevo puente sobre el río Iro, esta construcción permite la colocación y su retirada según sea necesario para el desarrollo de las tareas que se se están realizando en el cauce del río, como medida de seguridad para evitar posibles inundaciones.

Se instala un muro de contención provisional en las obras del río Iro

Nuevo muro provisional

El propio Ayuntamiento ha expuesto que la semana pasada volvió a informar a la Junta de Andalucía de la necesidad de un plan de seguridad para así minimizar los riesgos de inundaciones en la zona cuando haya fuertes lluvias.

Así mismo, el Consistorio dio un plazo de varios días a la Administración regional para que decidiese las medidas de seguridad necesarias, y si no se llegaba a ese acuerdo el Ayuntamiento volvería a detener la obra, como sucedió antes de las navidades.

La colocación del muro como elemento de protección provisional, durante las obras, ha sido una medida que ha satisfecho al gobierno local; aunque según el Alcalde será estudiado por parte de los técnicos municipales para poder confirmar su fiabilidad en caso de época de lluvia. Ya desde el principio del proyecto, el Ayuntamiento mostró su disconformidad con el periodo en el que se iban a realizar las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!