post-title Se concederán subvenciones para apoyar las iniciativas culturales en Chiclana

Se concederán subvenciones para apoyar las iniciativas culturales en Chiclana

Loading…

Se concederán subvenciones para apoyar las iniciativas culturales en Chiclana

Para apoyar y dinamizar las iniciativas culturales en Chiclana, el Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladores de la concesión de subvenciones a proyectos culturales desarrollados durante 2012 y promovido por movimientos colectivos, asociaciones y entidades culturales de la localidad. Con este fin, el Consistorio aportará un total de 15.750 euros.

José Lechuga, responsable del área de Cultura y, como tal, responsable de la entrega de dichas subvenciones, ha afirmado que «somos conscientes del papel dinamizador que sobre nuestra comunidad ejerce el asociacionismo cultural, por lo que asumimos el apoyo al desarrollo de estas actividades».

Así pues, la Delegación de Cultura pretende, «dentro de sus posibilidades presupuestarias, intensificar el apoyo al asociacionismo cultural mediante los adecuados procedimientos que permitan potenciarlo en la ciudad», ha afirmado Lechuga.

Para la concesión de estas ayudas públicas se va a constituir una Comisión Técnica que evaluará los contenidos de los proyectos presentados.

Algunos requisitos para optar a estas subvenciones son ser una asociación de carácter cultural con personalidad jurídica propia, desarrollar proyectos en la localidad, que dichas asociaciones carezcan de ánimo de lucro y que hayan justificado las subvenciones de años anteriores otorgados por el Consistorio podrán optar a recibir estas subvenciones.

Los solicitantes deberán también cumplir el objetivo de ejecutar el proyecto y realizar la actividad en los términos que recoge el proyecto presentado en esta convocatoria, aceptar las normas fijadas en las presentes bases y recoger expresamente la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura en todas las acciones de difusión y publicidad de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!