post-title Se cierra la temporada de la vendimia en Chiclana con 1.220.000 kilos de uva de buena calidad

Se cierra la temporada de la vendimia en Chiclana con 1.220.000 kilos de uva de buena calidad

Loading…

Se cierra la temporada de la vendimia en Chiclana con 1.220.000 kilos de uva de buena calidad

Chiclana ha concluido su periodo de vendimia con un resultado muy satisfactorio para la Cooperativa de viticultores Chiclaneros. La temporada de cosecha, que comenzó el pasado 3 de septiembre ha llegado a su fin con 1.220.000 kilos de uvas. Mientras que el resto de las localidades del Marco de Jerez han visto reducida su producción, en nuestra localidad no solo se ha conseguido mantener los niveles habituales, sino que estos han aumentado en más de cien mil kilos.

 

Manuel Manzano, presidente de la Cooperativa, ha señalado que «la vendimia de este año empezó bien y acabó bien, todo se ha desarrollado con total normalidad, tanto en el campo como en la bodega». De la variedad de uva palomino se ha vendimiado 1.150.000 kilos y de la uva moscatel se han recogido un total de 70.000 kilos. Al respecto, Manzano afirmó que «no hay mucha diferencia con respecto al año pasado, pero al menos nos hemos mantenido».

La uva recolectada este año es de una «calidad extraordinaria y está muy sana», expresó el presidente de la Cooperativa de Viticultores Chiclaneros, «además de que el grado baumé está por encima, once de media». El grado baumé hace referencia a la concentración de azúcar que hay en un mosto o un vino.

La Cooperativa fue fundada en 1992 y cuenta con 170 socios y un total de 250 hectáreas de viñedos. Además, sus instalaciones pueden almacenar hasta 3.500.000 kilos de uva, lo que equivale a unas 7.000 botas de mosto. En la actualidad, comercializa unos 500.000 litros anuales de vinos generosos y vinagre con sus propias marcas. Estas ventas suponen un volumen de negocio anual de 1.350.000 euros.

Las dos principales variedades de uva que se cultiva en los viñedos de los socios de la Cooperativa son la uva palomino, que ocupa un 96 por ciento de la superficie plantada y la uva moscatel, con el restante 4 por ciento. Cabe destacar que casi la totalidad de los viñedos de Chiclana y Puerto Real pertenece a esta entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!