post-title Se acuerda desarrollar un nuevo proyecto para el sellado de La Victoria

Se acuerda desarrollar un nuevo proyecto para el sellado de La Victoria

Loading…

Se acuerda desarrollar un nuevo proyecto para el sellado de La Victoria

En la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández se ha acordado la redacción por parte del Consistorio de un nuevo proyecto para el sellado definitivo del vertedero La Victoria por fases y con carácter viable, tanto técnica como económicamente.

La Junta instó al primer edil a solicitar una prorroga de anterior proyecto, presentado en 2009 que tenía el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y cuyo plazo finalizó en enero.

También era clave en este encuentro el tema de la presa.  Así, después de que la Junta de Andalucía apruebe el anteproyecto, que incluye el recrecimiento del muro según recoge el Estudio de Inundabilidad Hidrológica de la Cuenca de La Janda-Litoral, el alcalde se mostró dispuesto a iniciar los contactos con los vecinos de la zona para garantizar la disponibilidad de los suelos sobre el que se ejecutarán las obras.

El convenio para la mejora del ciclo integral del agua fue otro de los temas tratados por ambos representantes municipales. Dicho convenio contemplaba una inversión de 48 millones de euros en las Áreas de Gestión Básica, de los que hasta el momento solo se han empleado catorce.

El acuerdo aún continúa en vigor, por lo que Federico Fernández instó al Consistorio a elaborar una relación de prioridades en este ámbito. No obstante, el delegado provincial subrayó la necesidad de regularizar la situación urbanística, como paso previo para la tramitación de los proyectos. Asimismo, propuso al alcalde chiclanero que impulse «la conexión de los ciudadanos a la red de abastecimiento de agua y canalización de aguas fecales y pluviales de la Rana Verde, antes de realizar cualquier nueva infraestructura de agua».

En último lugar, también se trató el tema de la limpieza de los arroyos decidiéndose que técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente examinarán la prioridad de las actuaciones tras visitar los cauces de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!