post-title Restitución del tráfico rodado en la Alameda Solano

Restitución del tráfico rodado en la Alameda Solano

Loading…

Restitución del tráfico rodado en la Alameda Solano

Se restablece el tráfico en la Alameda Solano, trás la extensión de la capa de aglomerado y rodadura en las dos calzadas donde se realizan las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz. Gracias a la finalización de los trabajos ha sido posible poner fin al desvío alternativo de la circulación que se había habilitado.

Restitución del tráfico rodado en la Alameda Solano

Las obras del tranvía en esta céntrica calle continuarán, pero en el centro de la calzada, donde va colocada la plataforma tranviaria y dónde se están situando los adoquines para la pavimentación ornamental.

La Junta de Andalucía ha aclarado que esta plataforma está delimitada, a uno y otro lado, por vallas de obra y solo se van a realizar las tareas dentro de este recinto cerrado. La actuación en el tramo urbano de Chiclana se está intensificando para agilizar las obras, especialmente en la cimentación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios y la construcción del edificio de Talleres y Cocheras, junto al Polígono de Pelagatos.

Asimismo, se está completando el montaje de toda la superestructura de vía de la plataforma y se ha iniciado la colocación de los postes de catenaria.

Esta primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una distancia superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10.3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.

Tendrá 22 paradas, 17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz. El tiempo estimado de recorrido entre los dos extremos será de una media hora aproximadamente, y servirá a unas 233.5000 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!