post-title Renovación del equipamiento de las playas chiclaneras

Renovación del equipamiento de las playas chiclaneras

Loading…

Renovación del equipamiento de las playas chiclaneras

El Ayuntamiento informó ayer de la renovación del equipamiento que se va a llevar a cabo en la costa chiclanera de cara a la llegada del verano.

Dentro de los cambios que se van a realizar incluye 20 nuevas plataformas para duchas de hormigón prefabricado; 18 unidades de tarimas de 2,40 x 2,40 metros de superficie; 600 metros lineales de pasarelas articuladas reforzadas para el paso de vehículos y dos nuevos módulos de aseos y vestuarios.

Renovación del equipamiento de las playas chiclaneras

Desde el Consistorio han resaltado la importancia de las playas para la ciudad, ya que son su principal atractivo turístico, son la locomotora económica de la ciudad. Por ello, se sigue trabajando para que el litoral chiclanero se encuentre a la altura de la mejor playa de España, como es La Barrosa. Se prevé que para la segunda quincena del mes de mayo esté instalado todo el equipamiento.

Todas estas acciones supone una inversión de 123.480 euros y no tendrá ningún coste para los chiclaneros, ya que la financiación procede de los chiringuitos de la ciudad, que entre sus condiciones de concesión se incluye la inversión de 10.000 euros para mejora de los servicios públicos del litoral. Esto va en beneficio de todos, tanto de los usuarios como de los empresarios, ya que una playa con un buen equipamiento repercute positivamente en los negocios.

Asimismo, el alcalde recordó que se han construido cuatro nuevas bajadas a las playas, eliminándose todas las barreras arquitectónicas que existían y haciéndolas totalmente accesibles. Respecto a la regeneración de arena del litoral, se espera que en los próximos días comiencen los trabajos.

Los trabajos de acondicionamiento del litoral de cara a la próxima temporada estival, estarán concluidos para primeros de junio. Igualmente, en los próximos días comenzarán las obras en el muro de separación de La Barrosa y el paseo marítimo, así como la la reurbanización de la plaza existente entre la primera y la segunda pista, con una inversión total de 200.000 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!