post-title Regularización de los 15 chiringuitos de las playas chiclaneras

Regularización de los 15 chiringuitos de las playas chiclaneras

Loading…

Regularización de los 15 chiringuitos de las playas chiclaneras

El pasado martes 10 de marzo, la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz se celebró una Jornada técnica sobre el Nuevo Reglamento de la Ley de Costa, el encuentro tuvo lugar en el Hotel Meliá Sancti Petri.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, aclaró que antes de que se hiciera efectiva esta regularización en 2011, sólo un 1,4% de los 140 chiringuitos que existían en Cádiz, tenían su situación regularizada.

Actualmente, se ha conseguido que el 70% de los chiringuitos estén regularizados y que además, se ha aumentado el número a 153 en la provincia. Asimismo, 40 están en la Bahía de Cádiz, 15 en Chiclana, 11 en Cádiz, 9 en el Puerto de Santa María y 4 en San Fernando.

Chiclana: regularización de los 15 chiringuitos de playa

Fernández informó el impacto local, que este trabajo ha hecho que, los 15 establecimientos de la ciudad estén regularizados y sean claves en el turismo del litoral chiclanero.

Según el delegado, esto supone un paso fundamental para la localidad, ya que junto a Tarifa lidera el número de establecimientos de este tipo en Cádiz. Además, aclaró que se está trabajando para que fuera de la temporada alta se puedan mantener algunas instalaciones, y que se den autorizaciones por 4 años mediante planes plurianuales de playas.

Todo este cambio ha dado una mayor estabilidad para el empresario, gracias a la desestacionalización de la oferta y concesiones por 15 años, lo que ha permitido que los empresarios se atrevan a invertir en proyectos con futuro.

Otro de los asistentes en dicho encuentro, fue el delegado de Playas que resaltó la importancia que supone para los municipios costeros el contar con esta nueva normativa adaptada a los nuevos tiempos, donde se unen tantos los intereses económicos como los medioambientales.

En la jornada, se trató, mediantes diferentes ponencias, el ‘Nuevo Reglamento, Aplicación y Seguridad Jurídica’, las ‘Posibilidades de generación económica, papel de las administraciones y los empresarios en la adaptación y gestión de playas en el marco de la Ley de Costas y Reglamento de Costas’, así como ‘El sector ante la nueva reglamentación de playas’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 852 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!