post-title Reclaman a la Junta la licitación pública del Castillo de Sancti Petri

Reclaman a la Junta la licitación pública del Castillo de Sancti Petri

Loading…

Reclaman a la Junta la licitación pública del Castillo de Sancti Petri

La delegación municipal de Turismo ha solicitado a la Junta de Andalucía que lleve a licitación pública la explotación del Castillo de Sancti Petri. Actualmente, la empresa privada que está autorizada para la realización de las visitas guiadas al Castillo de Sancti Petri todavía no ha puesto en marcha dicho servicio, siendo uno de los grandes atractivos turísticos de Chiclana junto al Poblado de Sancti Petri.

Reclaman a la Junta la licitación pública del Castillo de Sancti Petri

La Junta adjudicó en 2011, mediante adjudicación directa a tal empresa, el control del acceso y de las visitas a la isla y al Castillo de Sancti Petri, y lo hizo por un periodo de un año; y desde entonces, la misma empresa ha recibido prórrogas anuales hasta el actual ejercicio 2015.

Se reclama al Gobierno andaluz que pongan en marcha una licitación pública que tenga en cuenta una serie de puntos importantes, porque es la propia empresa que explota el servicio en la actualidad la que reclama dicha licitación, para corregir los problemas y la incertidumbre con la que se encuentra.

El delegado de Turismo propone que la duración de la autorización para la explotación del servicio debe de ser al mínimo de diez años, para que así la empresa adjudicataria puede hacer un plan de negocio a largo plazo, con unas inversiones necesarias en el Castillo de Sancti Petri.

Igualmente, es muy necesario dar la seguridad jurídica necesaria a la empresa que se haga con la licitación, y al mismo tiempo reclamar a que se realice de manera transparente y que permita dar a las empresas de Chiclana la oportunidad de competir en igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!