post-title Puesta a punto del litoral chiclanero para Semana Santa

Puesta a punto del litoral chiclanero para Semana Santa

Loading…

Puesta a punto del litoral chiclanero para Semana Santa

En las playas del litoral chiclanero, La Barrosa y Sancti Petri, se están llevando a cabo diversas actuaciones para acondicionarlas ante la llegada de la temporada estival, que traerá la primera ola de visitantes a la ciudad. El Ayuntamiento ha invertido para estas medidas unos 500.000 euros.

Puesta a punto del litoral chiclanero para Semana Santa

El Alcalde observando las nuevas instalaciones

 

Desde hoy se están llevando a cabo la instalación de toda la estructura de playa orientada a ofrecer unos servicios óptimos a los usuarios que acudan a las playas de Chiclana. Mañana quedará finalizado el montaje, y por primera vez, se instalarán diez pasarelas y nueve módulos de ducha para Semana Santa.

Los módulos de ducha van a estar ubicados junto al restaurante El Campanario, el chiringuito Pura Vida, la bajada del Hotel Valentín y la playa de Sancti Petri. Por otra parte, las pasarelas también se van a localizar junto al restaurante el Campanario, el chiringuito Pura Vida y Playa de Sancti Petri. Las otras seis duchas y otras tantas pasarelas serán instaladas en la zona hotelera, concretamente en las inmediaciones de los hoteles Barrosa Park, Barrosa Palace, Royal Andalus, Melia Sancti Petri y Club Aldiana y en la Loma del Puerco.

Asimismo, se van a instalar una serie de duchas fijadas sobre tarima de madera, como también la reparación del terreno y compactado de la plataforma. Esta instalación conlleva que las duchas cobren total operatividad incluyendo las conexiones de red de abastecimiento de agua.

Otra de las tareas que se han realizado, ha sido la reforma integral del puesto de servicio de Protección Civil en la primera pista de La Barrosa, junto a la oficina de Turismo, para mejorar sus condiciones y operatividad.

Como ya explicamos en un artículo anterior, el paseo marítimo de La Barrosa también está siendo objeto de importantes mejoras. Por un lado, la reparación del muro que separa el paseo de la playa, y por otra parte, se está reurbanizando la plaza que hay entre la primera y la segunda pista del litoral.

 

Además, en la playa de La Barrosa se están llevando a cabo nuevos accesos al paseo marítimo, desde la bolsa de aparcamiento ubicada en la zona central de la playa. Anteriormente, se construyeron varias rampas de entrada para evitar el desnivel que hay e integrar la accesibilidad al paseo.

Actualmente se está finalizando un sendero peatonal, perpendicular a la playa y con una entrada, tanto desde la calle Bogavante como desde la bolsa de aparcamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!