post-title Protección Civil realizó más de 3.000 actuaciones durante el pasado mes de agosto

Protección Civil realizó más de 3.000 actuaciones durante el pasado mes de agosto

Loading…

Protección Civil realizó más de 3.000 actuaciones durante el pasado mes de agosto

Los efectivos de Protección Civil  de Chiclana de la Frontera han pasado un agosto bastante agitado. En total, han dedicado 3.149 horas de servicio en la ciudad. No solo debido a la intensa actividad derivada del gran número de actividades lúdicas y deportivas que se ofrecen en Chiclana durante el verano, sino también hay que sumarle los servicios diarios de playa. Precisamente durante este pasado mes, La Barrosa tuvo que cerrarse al público por bandera roja en un par de ocasiones. La primera de ellas fue a causa de una plaga de medusas en la primera y la segunda pista. Fue necesario activar a todo el personal, mayormente para prestar asistencia sanitaria a los afectados, ya que el numero cualitativo y cuantitativo de medusas hizo necesaria una actuación rápida y efectiva; así como el desalojo de la playa con el objeto de evitar que se produjeran más casos de picaduras.

 

Las fuertes corrientes de agua causadas por los flecos del huracán Gordon fueron la causa de la segunda de las ocasiones en las que se hubo de proceder a izar la bandera roja. Para aquel incidente fue necesaria la participación de todo el voluntariado llegando a sumar en cada una de estas actuaciones un numero de 50 voluntarios en activo.

 

A parte de asistir también a un total de 15 eventos entre los que se cuentan lúdicos y deportivos, para realizar labores de seguridad preventiva, Protección Civil de Chiclana ha realizado 87 actuaciones de vigilancia forestal, interviniendo en alguna de ellas para sofocar algún conato de incendio o evitando que se éstos se produjeran. De la misma forma, al aumentar la presencia de usuarios en nuestras playas, Protección Civil ha trabajado en la búsqueda de personas extraviadas, llegando a un número de 63, entre niños y personas mayores o discapacitados, correspondiendo casi al 92% a menores.

 

Además de estas actuaciones, Proteccion Civil también ha recuperado un número de 25 animales de diversa índole extraviados y recibido 16 objetos perdidos en la playa de La Barrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!