post-title Protección civil cerró el 2012 con un total de 1830 horas de servicio

Protección civil cerró el 2012 con un total de 1830 horas de servicio

Loading…

Protección civil cerró el 2012 con un total de 1830 horas de servicio

proteccion civilDurante el pasado año 2012, los voluntarios de Protección Civil en Chiclana prestaron un total de 1830 horas de servicio a la comunidad, según se ha sabido mediante el informe elaborado por los directivos del colectivo. Agustín Díaz, edil del área, ha querido destacar la importancia del trabajo que desarrollan, de forma altruista, estas personas para asegurar el orden y la protección de los ciudadanos de Chiclana.

En las especificaciones de esta cantidad de horas trabajadas por los efectivos, los meses que mayor que mayor actividad registran son los de julio y agosto, con un total de 343’20 y 330’60 horas respectivamente; a los que le siguen los meses de mayo (193’20), septiembre (163’6) y junio con un total de 110’3 horas de actividad desempeñada. Asimismo, los meses en los que menos servicio se requirió fueron enero (17’30), febrero (60), marzo (22).

En este sentido, cabe destacar, las 146 horas que sus dispositivos le dedicaron a la atención de las diferentes necesidades surgidas por las actividades organizadas por la Delegación de Deportes; los servicios de 24 horas desarrollados durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana, y los dispositivos en la Feria de la Tapa, Carnavales, la feria local y la Semana Santa.

En estos momentos, la plantilla de voluntarios del organismo de Protección Civil de Chiclana asciende a 60 personas, que, entre sus cometidos, tienen el encargo de apoyar a las fuerzas de seguridad, ofreciendo al ciudadano una asistencia primaria, como los refuerzos en la búsqueda de personas, primeros auxilios, o cualquier tipo de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!