post-title Prosiguen las actuaciones de Tráfico del Plan especial de verano

Prosiguen las actuaciones de Tráfico del Plan especial de verano

Loading…

Prosiguen las actuaciones de Tráfico del Plan especial de verano

A partir del próximo domingo día 12, agentes de la Policía Local regularán la circulación en la rotonda del Coto la Campa durante los domingos. Esta medida forma parte del plan especial de verano y tiene como fin regular la fluidez del tráfico en la presente temporada estival. También, la Comisión especial de trabajo, creada por la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, estudia la posibilidad de ampliar este dispositivo, tanto de entrada como de salida, a otros días de la semana, en función de la fluidez que presente el tránsito de vehículos por la zona.

Otras medidas tomadas por la Comisión el pasado fin de semana fueron la ampliación del doble carril desde la rotonda de la Aldea del Coto a la situada en Los Gallos, la supresión de determinados giros y el incremento de patrullas de la regulación del tráfico. Estas acciones se deciden cada lunes, en la reunión que mantiene la Comisión para analizar las necesidades que surgen en relación a la fluidez de la circulación.

Con motivo del puente del próximo día 15, los mandos policiales prevén tomar medidas extraordinarias, siempre con el objetivo de evitar retenciones. De igual manera, las actuaciones se extenderán a los fines de semana durante la operación llegada  -que a afectan principalmente a la Rotonda de los Florines, la Rotonda de la Rana Verde y la Rotonda del Águila-, y durante la operación salida, en la que los dispositivos policiales se colocan en la Rotonda del Carrajolilla, la del Sotillo, la de la Rana Verde, la de los Florines, la de Los Gallos y la del Coto La Campa.

Se prestará también atención a zonas especialmente conflictivas por el cúmulo de vehículos, como pueden ser la Rotonda de los Florines, la de la Rana Verde, la del Carrajolilla y la del Pino.

Este dispositivo extraordinario se mantendrá hasta finales del mes de agosto durante todos los sábados, domingos y festivos. Con él se pretende evitar las retenciones que se producen normalmente tanto en la zona de comunicación de la costa con la ciudad como en la A-48. La mayor presencia de agentes de la Policía Local realizando tareas de regulación del tráfico en las zonas de más conflicto pretende garantizar la fluidez del tráfico en estas fechas tan problemáticas en ese aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!