post-title Programación navideña en Chiclana

Programación navideña en Chiclana

Loading…

Programación navideña en Chiclana

Mañana viernes, 28 de noviembre, comienza la programación municipal de la Navidad en Chiclana. El primer acto será el encendido del alumbrado navideño en la puerta del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Esta programación se llevará a cabo desde el 28 de noviembre hasta el 5 de enero y en la que se realizarán unas 35 actividades, más de una veintena de eventos particulares y además, 32 zambombás en diferentes lugares de la localidad.

Desde el Consistorio se ha informado que dicha programación comenzó a elaborarse el pasado mes de septiembre y que en los últimos tres años se han intentado introducir nuevas actividades para así llamar más la atención de los chiclaneros y visitantes, y provocar una dinamización en el centro, por ello se sigue apostando por iniciativas como Chiclana Nevada, el Belén Viviente o la pista de hielo, además de otras novedades, como el karaoke infantil.

De la misma manera, se sigue apostando para que el centro del Chiclana siga siendo un lugar de encuentro durante los meses de diciembre y enero.

La programación navideña continuará el 1 de diciembre, día en el que se presentará del VI Cartel Anunciador de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Chiclana, junto al IV Pregón-Exaltación de la Navidad del Ayuntamiento, actos que se celebrarán en la iglesia del Convento de las Agustinas. El 9 de diciembre quedará inaugurada la Ruta de los Belenes, con la apertura del Belén Municipal, que estará disponible hasta el 5 de enero. Además, se podrán visitar los trece belenes particulares y los 8 belenes organizados por las hermandades de Chiclana.

El próximo 13 de diciembre, a las 13:00 horas, se inaugurará la pista de hielo en la Plaza de Las Bodegas, lugar en el que también se podrá disfrutar del Parque Navideño, desde las 20:00 horas de ese día. El 18 de diciembre el centro de la ciudad acoge una cita musical organizada por la Delegación municipal de Cultura. La actividad se ha bautizado con el nombre de Conciertos en la calle La Vega, y dentro de los actos programados para celebrar estas fiestas, la música a pié de calle dará más ambiente navideño en las calles del centro. Los encargados serán el grupo de Metales Ituci y la Joven Orquesta de Flautas Ciudad de Chiclana, ambos deleitarán a vecinos y visitantes con sus actuaciones, que se celebrarán el la calle La Vega en la esquina con la calle de la Fuente.

El primero en actuar será el grupo de Metales Ituci, que llegará a las 18:00 horas e interpretará durante una hora grandes piezas de la Navidad. Posteriormente, la Joven Orquesta de Flautas Ciudad de Chiclana amenizará a los viandantes que estén disfrutando del centro de la ciudad.

Y será el viernes 19 de diciembre, cuando el Belén Viviente abra sus puertas hasta el 21 de ese mes. El viernes 20 de diciembre tendremos en OjoPatio Chiclana la inauguración de la exposición de arte, perforacción poética, música, poesía, cerámica, pintura, fotografía, collage. Desde las 18:30 horas podremos encontrar las obras de varios artistas, Antonio J. Vallejo, Lucía Romero, Ceramistica, Giuliano, Silvia Lermo, Lucía Vila, Proyecto Musaka entre otros.

Cabe destacar la gran expectativa que existe al evento “Chiclana Nevada”, una actividad que se puso en marcha el pasado año y que fue un éxito de participación y asistencia. Dos cañones de nieve artificial expulsarán este elemento el día 26 de diciembre, el 27 de diciembre y el 2 de enero por la tarde.

Programación Navidad 2014-2015 en Chiclana

Cartel Navidad 2015-2015 Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!