post-title “Por un IBI justo y real” se opone a la subida del IBI

“Por un IBI justo y real” se opone a la subida del IBI

Loading…

“Por un IBI justo y real” se opone a la subida del IBI

“Por un IBI justo y real” se opone a la subida del IBI

La Asociación por un IBI justo y real, después de analizar la información entregada por los técnicos municipales respecto a las dos reuniones celebradas de la Mesa Marco Presupuestaria, y tras oir la situación en la que se encuentra la situación económica del Ayuntamiento, han hecho pública su valoración respecto al tema.

“Por un IBI justo y real” se opone a la subida del IBI

Representantes de «Por un IBI justo y real»

Dicho colectivo se opone a cualquier subida impositiva del IBI, ya que del total de los presupuestos de 2014-2016, este impuesto supone el 30% del total, lo que hace que sea la primera fuente de ingresos para la localidad.

Dicha asociación estima que aproximadamente se han construído unas 2.000 viviendas nuevas desde 2012 que no aparecen en la planimetría del Catastro, por lo que cuando se produzca el alta de estas nuevas construcciones con la nueva regularización catastral, que se realizará durante el segundo semestre de este año, va a suponer el ingreso de varios millones de euros para las arcas municipales.

Sobre la necesaria estabilidad presupuestaria planteada por el equipo de gobierno, este colectivo afirma que ésta no puede hacerse posible subiendo los impuestos a los contribuyentes sino reduciendo los gastos.

Los representantes de esta asociación han planteado a la Mesa Presupuestaria varias alternativas para reducir los gastos, como primera medida antes de subir los impuestos. Igualmente, desde el colectivo confían en que en la tercera reunión que se celebre, los políticos presenten otras soluciones ante la pretendida subida del IBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!