post-title Pese a la alta densidad de tráfico, este verano se ha caracterizado por la ausencia de retenciones

Pese a la alta densidad de tráfico, este verano se ha caracterizado por la ausencia de retenciones

Loading…

Pese a la alta densidad de tráfico, este verano se ha caracterizado por la ausencia de retenciones

Según un balance del dispositivo especial de circulación establecido en verano que se hizo ayer público por parte de la Delegación Municipal de Tráfico, la circulación rodada durante la temporada estival se ha caracterizado por la ausencia de retenciones y por la fluidez del tráfico.

El responsable de esta área municipal, Agustín Díaz, acompañado por el Intendente Mayor de la Policía Local y Luis Alberto Vega, responsable del dispositivo especial de tráfico presentaron el balance del que Díaz destacó «la ausencia de incidentes en el tráfico por el litoral, gracias al trabajo profesional de los agentes de la Policía Local, así como por la colaboración ciudadana y a la difusión de las distintas rutas que conectan el litoral y la localidad, de manera que la masa de tráfico rodado se haya repartido por ellas, facilitando así la fluidez en los desplazamientos, tanto en los accesos como en la salidas».

Como ejemplo de esta falta de retenciones, Díaz ha señalado que durante los pasados días 21 y 22 de agosto, fechas en las que se produjo un incremento notorio del tráfico de vehículos, «los dispositivos de control y prevención que se dispuso por parte de los agentes de la Policía Local permitieron que desde la rotonda del Pino hasta la del Carrajolilla se tardase únicamente cinco minutos, siendo ésta una zona de habituales retenciones y caravanas en años anteriores».

En la zona de horario de máxima intensidad se han llegado a contabilizar más de mil automóviles en solo una hora, según señaló Juan Carlos Castro y, pese a ello no se han registrado incidencias.

Esta normalidad en la circulación veraniega pone de manifiesto «lo acertado de las medidas implantadas este año para prevenir el incremento lógico del volumen de tráfico debido a la época veraniega», tal y como comentó el edil de Tráfico que también destacó destacado los buenos resultados obtenidos con la conversión como vía de una sola dirección de salida el puente que arranca de la Avenida del Mueble hacia la A48, más conocido como puente de Eroski, logrando de esa manera descongestionar el tráfico y mejorar la seguridad vial durante las operaciones de retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!