post-title Patrullas vecinales para evitar robos

Patrullas vecinales para evitar robos

Loading…

Patrullas vecinales para evitar robos

Desde el inicio de la crisis, Chiclana sufre numerosos casos de robos. Además, los caminos sin farolas, algunas viviendas vacías y la soledad del extrarradio, hacen que durante la noche los robos sean bastante numerosos.

Por ello, los vecinos de Pelagatos han decidido tomar medidas y se organizan entre ellos para evitar la situación de inseguridad. En los últimos días, se han organizado a modo de patrulla, para velar por la integridad de las casas de todos los vecinos.

Patrullas vecinales en Pelagatos para evitar los robos

Calle de la zona de Pelagatos

El presidente de la asociación de vecinos ha explicado que se ha creado un grupo de mensajes en Whatsapp, para que todos los vecinos estén conectados para informarse de todas las novedades. Así, si alguno de los vecinos detecta un movimiento extraño en las inmediaciones de su vivienda, a través del grupo de mensajes puede alertar al resto para acudir al auxilio de la persona o acudir a la casa que sea.

La idea de esta “patrulla vecinal” es poder pillar in fraganti al o a los delincuentes, además puede servir de medida disuasoria y también, en el momento que se dé el aviso poder informar a la Guardia Civil.

Todos los vecinos que tienen una vivienda como segunda residencia en esta zona, están continuamente soportando este tipo de delitos; por ello, han decidido organizarse por esta vía de comunicación. Desde hace tres años, coincidiendo con el inicio de la crisis, se ha notado un aumento considerable de los robos en la zona.

Algunas de estas viviendas que están deshabitadas, se han convertido en viviendas okupas, pero de momento no ha habido ningún problemas con ellas y la Guardia Civil está informada de todo.

Ante esta situación de robos continuados, la entidad vecinal se ha reunido con la Guardia Civil. En dicha reunión con el capitán, los vecinos han mostrado la preocupación que tienen por su situación y han recibido una serie de consejos por parte de la Benemérita, tales como nunca enfrentarse a los ladrones, apuntar el número de matrícula de vehículos sospechosos y mejorar la iluminación de los caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!