post-title Ordenanza contra el lenguaje sexista

Ordenanza contra el lenguaje sexista

Loading…

Ordenanza contra el lenguaje sexista

Ya ha entrado en vigor la ordenanza municipal que regula el uso y fomento del lenguaje no sexista en la localidad. La Delegación Municipal de la Mujer ha informado que este texto fue publicado en el número 203 del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) de 23 de octubre y que ya han concluido los plazos para alegarlo. El contenido de dicha ordenanza fue aprobado por la Corporación Municipal en la sesión plenaria celebrada el pasado 31 de mayo de 2012 y posee como espíritu la intención de propiciar un uso del lenguaje que se muestre libre de estereotipos sexistas en el Consistorio, para no mostrar una imagen discriminatoria de la mujer.

Mediante esta ordenanza, se obliga a aplicar dicho lenguaje en aquellos servicios de competencia municipal prestados por terceros en utilización de cualquier fórmula de gestión. De la misma manera, las cuestiones planteadas en el texto se plasmarán en todos los documentos, notificaciones y comunicaciones administrativas que el Ayuntamiento de Chiclana dirija a otros entes externos, tanto públicos, como privados.

Cuando el Consistorio se dirija de modo general a la ciudadanía, también lo hará en un leguaje libre de estereotipos sexistas, de modo que la imagen exterior municipal  de Chiclana de la Frontera quede también acorde con la ordenanza. Así pues, se aplicará a bandos, edictos, carteles, placas informativas, rotulación de edificios y espacios públicos, así como en la señalización del tráfico tanto horizontal como vertical.

Este texto se encuentra en armonía con los manuales del Instituto Andaluz de la Mujer, perteneciente a la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía; así como con el manual de señalización urbana igualitaria, del Ministerio de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!