post-title Nuevos ciclos de formación para los voluntarios de Protección Civil

Nuevos ciclos de formación para los voluntarios de Protección Civil

Loading…

Nuevos ciclos de formación para los voluntarios de Protección Civil

proteccion civilUn equipo de voluntarios del organismo de Protección Civil de Chiclana, está participando en un curso especializado en ‘Autoprotección de Centros Escolares’, que se está llevando a cabo en Cádiz en un proyecto incluido en el plan de formación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Esta formación se recoge dentro de los equipos que educación que Protección Civil prepara para trabajar en grupos operativos; como es el caso de ‘Unidad Eco’ una unidad que ha sido dotada del material suficiente como para poder intervenir en actividades deportivas y eventos similares.

Todas las actuaciones organizadas ponen en evidencia que la formación llevada a cabo es uno de los pilares más importantes del organismo de Protección Civil, para crear cultura en torno a la prevención de daños y riesgos.

Asimismo, cabe destacar que una veintena de voluntarios del municipio chiclanero, conjunto a otros tantos del término de Medina Sidonia, han terminado el curso ‘Nivel Uno’ para las personas que se inicien en esta área de trabajo, y que ha tenido una duración de cuatro semanas celebrándose en la Jefatura de la Policía Local.

En este aspecto señalar que continúa abierto el plazo de admisión para presentar candidatura para pasar a formar parte de este organismo de voluntariado. Los ciudadanos que deseen obtener más información podrán hacerlo mediante el correo electrónico proteccioncivilchiclana@gmail.com, o dirigirse a la Jefatura de Policía Local situada en el polígono Urbisur. Los únicos requisitos para comenzar la selección es estar empadronado en Chiclana y ser mayor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!