post-title Nuevo programa de educación para los jóvenes

Nuevo programa de educación para los jóvenes

Loading…

Nuevo programa de educación para los jóvenes

El próximo proyecto que va a desarrollar la delegación de Salud del Ayuntamiento de la ciudad será para un programa llamado “Arte & Salud”, un plan de intervención cívico-artística cuyo fin es prevenir el vandalismo y fomentar la educación en salud. Se realizará en horario lectivo, desde la segunda quincena de enero hasta la primera del mes de abril.

Desde la delegación se ha informado que lo que se busca es ofrecer salidas a los pintores y creadores urbanos. Además con la mejora del entorno urbano, se fomentará la conductas basadas en el respeto hacia el mismo y poner en marcha espacios de expresión para los jóvenes; se tratará de conseguir la sensibilización por parte de la ciudadanía para que valore la esencia artística del graffiti y el muralismo.

La primera edición va dirigida a los estudiantes de los centros educativos de la ciudad que para poder participar tienen que haberlo solicitado anteriormente, como ya han hecho algunos centros. Los beneficiarios son alumnos de tercer ciclo de Primaria y segundo ciclo de Secundaria, y el plazo de solicitud estará abierto hasta la finalización del programa.

La actividad está dirigida por Antoni Gabarre y se compone de una charla informativa sobre el uso del espacio público, un mural sobre la salud que se realizará en cada uno de los centros, además de una actividad final en la que participarán varios jóvenes que llevarán a cabo la elaboración de murales en la localidad, con la salud y el deporte como protagonistas. Al mismo tiempo, se harán intervenciones periódicas en la Radio Municipal, tanto por parte del personal técnico como del alumnado que esté participando en el programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!