Es posible que la zona de la costa albergue próximamente un nuevo centro educativo de carácter privado ya que el ayuntamiento sacará a concurso en los próximos días unos terrenos en Novo Sancti Petri de titularidad municipal en los que ya está interesada una empresa. El proyecto consistiría en a construcción de un centro que abarcaría la formación desde Infantil a Bachillerato, incluido, si bien la apertura de los distintos ciclos educativos se abordaría de forma gradual, del menor al superior. De cara a propiciar dicha actuación, el equipo de gobierno llevará al próximo Pleno, que se celebrará el próximo jueves, la convocatoria para proceder a la correspondiente concesión, que se adjudicará mediante procedimiento abierto y concurso para el que se establecerán unos parámetros de valoración de las ofertas.
El concesionario asumirá la financiación de la construcción y gestión del centro educativo y de sus instalaciones, siendo la concesión de dicha parcela municipal por un plazo, improrrogable, de 75 años, y estipulándose un canon anual mínimo en favor de las arcas municipales de 26.000 euros. Según se recoge en el pliego de condiciones, el centro se levantaría sobre una que ocupa una superficie de 42.782,65 metros cuadrados, a segregar de la de mayor superficie señalada en el Plan Parcial RT-47 ‘Torrenteras’ como ‘Equipamiento Cultural Docente’, de aproximadamente 80.412,82 m2 y con una valoración urbanística de 5.876.924,20 euros.
Asimismo, en el aspecto económico, el pliego aclara que el «Ayuntamiento no avalará ninguna operación financiera ni participará, de ninguna forma, en la financiación de la explotación ni asegurará al concesionario una recaudación o rendimiento mínimos ni tampoco tendrá obligación de otorgar subvención de ninguna clase para su gestión. Asimismo tampoco asumirá posibles gastos de reparaciones».