post-title Más de 90.000 euros se destinarán a subvenciones para las asociaciones vecinales.

Más de 90.000 euros se destinarán a subvenciones para las asociaciones vecinales.

Loading…

Más de 90.000 euros se destinarán a subvenciones para las asociaciones vecinales.

Hasta el próximo 18 de octubre, las federaciones y las asociaciones vecinales podrán solicitar una ayuda de los 90.870,40 euros que la Delegación de Participación Ciudadana va a destinar a diferentes subvenciones dirigidas a estas entidades. El plazo de solicitud de estas ayudas ya está abierto y finalizará el próximo 18 de octubre.

Las bases que regulan su concesión fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Concretamente, se han establecido cuatro líneas o programas de subvenciones, siendo éstas las dedicadas al mantenimiento y funcionamiento de locales sociales, las orientadas a sufragar actividades culturales, festivas y deportivas, las que tienen por objetivo mantener las vocalías de Tercera Edad de asociaciones de vecinos y las destinadas a federaciones de asociaciones de vecinos.

Entre los requisitos necesarios para poder optar a estas subvenciones se encuentran la obligatoriedad de ser una federación o asociación de vecinos constituida como tal y encontrarse inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones con un año de antigüedad y tener sus estatutos aprobados por la Junta de Andalucía y adaptados a la Ley 1/2002. Para acceder a las ayudas, dichas entidades deberán también un ámbito de actuación local, además de ofrecer propuestas de proyectos o actividades para ser desarrolladas en Chiclana de la Frontera, que carezcan de ánimo de lucro y que hayan justificado todas las subvenciones recibidas en anteriores anualidades concedidas por el Consistorio.

Como criterios de puntuación para la concesión de dichas subvenciones, se ha establecido una serie de parámetros como la rentabilidad social, es decir, la relevancia social o necesidad a la que vaya dirigido el proyecto a subvencionar; la compatibilidad o complementariedad de los fines expuestos con las prioridades municipales; la equidad de la propuesta, esto es, la valoración de todo el apoyo que recibe la entidad solicitante y la organización de actividades propias; la trayectoria y características de la entidad solicitante y el sostenimiento en el tiempo o previsión de continuidad del proyecto.

Por último, aquellas federaciones o asociaciones de vecinos que quieran acceder a las ayudas, podrán retirar las solicitudes en  las oficinas de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana o bien descargadas desde www.chiclana.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!